Durante los días jueves 4 y viernes 5 de abril, a partir de las 7:30 am, se realizarán, en el auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán, las XVII Jornadas de Educación en Valores: Educar desde y para la felicidad. 

La actividad, organizada por la Facultad de Humanidades y Educación junto a la Escuela de Educación de la UCAB y el Colegio San Agustín de El Paraíso, está dirigida a docentes, padres de familia y a todos los interesados en involucrarse en la formación ciudadana.

A través de este encuentro se busca abrir un espacio para debatir y reflexionar sobre lo esencial en la formación de venezolanos en el siglo XXI. También tiene como objetivos aproximarse al concepto de felicidad -viéndola desde las distintas disciplinas que manejan los ponentes- relacionarla con la cultura cívica, fundamentarla como un componente esencial en la educación y, finalmente, presentar una serie de propuestas para educar en la felicidad.

Durante la mañana del día jueves, se presentarán las ponencias del grupo de especialistas invitados, en cuya lista se encuentran el ingeniero Fernando Ríos (especialista en mercadeo y emprendimiento personal), la periodista Alexandra Ranzolín (educomunicadora y profesora universitaria), el filósofo Carlos Izzo (profesor de la UCAB), el sacerdote agustiniano Santiago Insunza (profesor del Instituto de Espiritualidad Agustiniana con sede en Roma y autor de varios libros sobre espiritualidad y docencia)  y el educador Eduardo Cantera (director del Centro de Innovación Educativa de la UCAB).

En la tarde será el turno de las mesas de trabajo, en las que los asistentes debatirán los temas planteados por los expertos. 

El viernes 5 será momento para presentar las conclusiones de las distintos grupos de discusión y la oportunidad de escuchar una conferencia especial, a cargo del educador Antonio Pérez Esclarín, coautor del Programa de Formación de Educadores Populares de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

El cierre será musical y estará a cargo de la Coral de la Fundación Empresas Polar. 

La participación en estas jornadas es gratuita. Los interesados en asistir deben llenar el formulario de registro en línea, disponible haciendo clic  aquí

Los interesados en obtener más información sobre el encuentro, pueden escribir al correo [email protected]