Juan Guaidó se reunió con los representantes estudiantiles de la UCAB

El presidente encargado de la República exhortó a los jóvenes ucabistas a continuar acompañando activamente la lucha por la democracia y a no desistir, pese a la crisis, en el esfuerzo de educarse

Juan Guaidó se reunió con los representantes estudiantiles de la UCAB

Este 11 de abril, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, se reunió con los miembros de la representación estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, con el fin de agradecer el apoyo brindado y ofrecerles recomendaciones, a la luz de su experiencia en este ámbito, sobre la labor que llevan adelante. 

El encuentro -celebrado en la Casa del Estudiante del campus Montalbán- fue organizado por la directiva del Consejo General de Representantes Estudiantiles (COGRES) de la universidad, integrada por los representantes del alumnado ante los órganos de cogobierno de la UCAB.

Guaidó visitó las oficinas de cada centro de estudiantes, para conocer de cerca el trabajo de quienes hacen vida en ellos e intercambiar historias sobre sus años de universitario.

“El presidente encargado hizo una visita centro por centro, en la que nos recordó que el cambio viene desde la educación y desde nosotros mismos” indicó el estudiante y consejero universitario, Marco Licini. 

 

Los representantes  ucabistas discutieron con el diputado algunas de las acciones que han venido tomando dentro y fuera de la UCAB, como parte del acompañamiento de la sociedad civil al liderazgo político en la lucha por la recuperación de la democracia.

“Hablamos un poco sobre nuestra agenda, sobre cuál es nuestro trabajo y, principalmente, sobre el rol de lucha que estamos asumiendo los dirigentes estudiantiles en medio de esta situación”, agregó Licini. 

Durante la reunión,  los dirigentes obsequiaron a Guaidó una bandera del Movimiento Estudiantil de la UCAB como símbolo de apoyo y acompañamiento. La entrega la realizó el Consejero de Desarrollo Estudiantil, Roberto Rodrigues. 

“Con este regalo no solo queremos que recuerdes de dónde vienes, sino que también queremos que cada vez que estés en algún lugar, en alguna concentración hablando al pueblo, y veas esta bandera, sepas que estamos allí y que puedes contar con nosotros en la recuperación y en la reconstrucción de la nación”.

Juan Guaidó concluyó el encuentro dando palabras de aliento a los jóvenes e invitándolos a seguir trabajando por los objetivos planteados el 23 de enero, cuando fue juramentado como presidente encargado de la República. 

“Así como los estudiantes me exigen a mí un cambio, yo también les pido sigan brindando su apoyo y acompañamiento para lograr el cese de la usurpación y, en definitiva, la recuperación del país”.

Tras culminar este encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional se dirigió al Aula Magna de la UCAB, donde encabezó -junto a un grupo de expertos- la presentación del Plan País en materia de seguridad.

 

A continuación algunas imágenes que dan cuenta de la visita de Juan Guaidó a la UCAB

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Andrea Alas (reunión estudiantes) y Manuel Sardá (Plan País)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *