Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la muerte del famoso novelista venezolano, Rómulo Gallegos, recientemente la Escuela de Letras de la UCAB le rindió tributo al insigne escritor con una serie de actividades enmarcadas en la Semana de las Letras, celebrada en la sede de Montalbán. 

Además de la proyección de tres clásicos del cine mexicano basados en famosas novelas de Gallegos, el 25 de abril se llevó a cabo, en la Sala Simón Planas del Centro Loyola, una conferencia especial en la que el psiquiatra, Carlos Rasquin, y el profesor de literatura, Carlos Sandoval, hablaron sobre la importancia de la obra de Gallegos en la actualidad y le dieron una mirada profunda a su obra literaria más famosa, Doña Barbara.

Sandoval -critico literiario, narrador, editor y profesor- resaltó en su presentación que la narrativa de Gallegos es de gran relevancia en la sociedad actual, porque supo captar con ella el ser venezolano. También señaló que leer a Gallegos ayuda a conocer fragmentos de la historia de Venezuela y del comportamiento del venezolano.

A propósito de su participación en este evento, El Ucabista entrevistó a Sandoval y le pidió que diera su punto de vista sobre el legado galleguiano y la vigencia de su obra para este siglo y los millenials.

Acá el vídeo con sus respuestas.

 

♦Texto: Katherine Rodríguez/Foto y video: Andrea Alas