La UCAB celebró a las madres en su día

Con una misa de acción de gracias y un pequeño concierto, la universidad rindió tributo a las progenitoras que hacen vida en la comunidad universitaria y agradeció su labor como pilares de la sociedad

La UCAB celebró a las madres en su día

Este viernes 10 de mayo, la Universidad Católica Andrés Bello ofreció a las madres que integran la comunidad universitaria una misa especial, para rendirles tributo en su día y agradecer a Dios por su labor de amor y formación. 

La ceremonia eucarística tuvo lugar en la iglesia María Trono de la Sabiduría del campus de Montalbán y se realizó a las 11:30 am. Las trabajadoras, el personal administrativo, las profesoras y el personal obrero se reunieron para escuchar las palabras de amor y paz ofrecidas por el padre Carlos Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UCAB.

Leticia Marius, coordinadora de la Dirección de Identidad y Misión, indicó que para la UCAB  es importante agradecer a las madres que conforman el equipo de trabajo, porque constituyen un pilar fundamental en la vida de todas las familias.

“La vida es momento de celebración, y por eso buscamos cualquier comento para celebrarla. Celebrar a las madres es importante; es nuestro centro como personas y debemos agradecerles, más aún en estos momentos que estamos viviendo. En la UCAB siempre le agradecemos de alguna u otra manera, porque el compromiso que tenemos con ellas es sumamente grande”

 

Finalizada la misa, las asistentes disfrutaron de un pequeño concierto, preparado por la Dirección de Cultura, en el que escucharon  algunas canciones que reivindicaron la maternidad.

La profesora María Soledad Hernández celebró el tributo brindado por la UCAB y  señaló que el Día de la Madre tiene un significado especial, ya que representa algo importante en todas las comunidades a nivel mundial.

“La madre es algo especial para todos. Somos quienes llevamos adelante un hogar, educamos a nuestros hijos y nos esforzamos por un mayor futuro. Es importante celebrarla todos los días y homenajearla siempre, ya que juega un papel fundamental en la sociedad y en la historia. Además, estos espacios que nos brinda la universidad para hacerlo son lugares de encuentro para compartir entre nosotros y agradezco esta hermosa iniciativa de la universidad”

Durante toda la jornada,  el mensaje principal que compartieron los asistentes fue el de buscar las maneras de celebrar aquellas cosas buenas de la vida, a pesar de las situaciones externas.

A continuación algunas imágenes del homenaje a las madres.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Manuel Sardá