Este jueves 16 de mayo se realizó, en los espacios Vox Lounge del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE UCAB), el Tercer Encuentro Limitless, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en los distintos idiomas a través de charlas y conferencias.

Durante la jornada, varios profesores  de la universidad presentaron exposiciones completamente en inglés, francés y portugués sobre temas  como la psicología, el neuromarketing o los  medios de comunicación,  con el objetivo  de abrir un espacio para que las personas interesadas en las lenguas extranjeras pudiesen ampliar sus conocimientos  de manera práctica e interactiva.

Valeska Villarroel, directora del CDLE, indicó que el foco principal de este encuentro es propiciar el uso de otros idiomas en la vida universitaria.

«Cuando se planteó el Encuentro Limitless se pensó en un evento innovador. El CDLE se basa en realizar actividades no convencionales que incluyan el uso de los idiomas para que los estudiantes e integrantes de la comunidad ucabista los incluyan en su día a día. No se había hecho nada igual en la universidad y, viendo el éxito del primer encuentro, lo mantuvimos».

Para el profesor Maikel Carrión, quién dictó la charla To think or not to think: Making judgements and reading minds (la cual hablaba sobre cómo hacer juicios y cómo se fundamentan las ideas de las personas) señaló que este tipo de actividades son importantes ya que las lenguas extranjeras le permiten a los individuos abrir sus horizontes.

«El mundo está muy globalizado, por eso ayuda muchísimo adquirir otras lenguas. Estas te permiten conocer otras culturas, adquirir más conocimientos e, incluso, te abren puertas en el mundo laboral. Creo que es fundamental que las personas aprendan, por lo menos, un segundo idioma».

La asistencia fue fluida: profesores, estudiantes, personal administrativo y público externo aprovecharon esta oportunidad para nutrirse intelectualmente.

Juan Carlos Ribas, profesor de idiomas egresado de la Universidad Central de Venezuela y quien asistió a la actividad, aplaudió la iniciativa y la definió como un ejemplo a seguir. 

«Casi no hay eventos como estos en Venezuela. Los idiomas son muy importantes porque nos ayudan a comunicarnos en cualquier lugar del mundo y es necesario que todas las personas tengan conocimientos en otras lenguas».

El CDLE promueve el uso de los idiomas dentro del campus ucabista. Es por eso que realiza actividades que ayudan a los estudiantes en el desarrollar la comunicación oral y escrita del inglés y otras lenguas.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a Vox Lounge, oficina del centro ubicada en el piso 1 del edificio Cincuentenario. También pueden chequear las cuentas de Twitter e Instagram: @cdle_ucab.