El pasado 15 de mayo, la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) -sede Montalbán- se reunió en el auditorio Hermano Lanz para hacer entrega, a estudiantes, profesores y egresados, de reconocimientos a la  excelencia académica y docente durante el período 2017-2018.

El evento contó con la participación de la directora y profesora de la escuela, Clemencia Abad; quien estuvo acompañada en el presidio por  Jéssica López y Astrid Aguiar, analistas de la escuela; Hilda Ruíz, coordinadora de Apoyo Educativo; Alberto Rodríguez, coordinador de Sociología; y Adriana Bañez, coordinadora de Relaciones Industriales.

Durante las palabras de apertura, la profesora  Abad señaló que esta actividad busca estimular el desempeño de los miembros de la escuela y motivarlos a realizar una labor cada vez mejor. 

«Buscamos dotar a la escuela de un espíritu de mucho ánimo y entusiasmo, en términos del orgullo que sentimos por el trabajo que realizan cada una de estas personas para darle vida a la Escuela de Ciencias Sociales. Creo que es importante que nos puedan dar una palmadita en la espalda y además reconocer la labor que hemos realizado. También, brindas una imagen de referencia para las generaciones que todavía están en los primeros semestres y motivas a seguir trabajando a quienes todavía les queda recorrido»

En esta oportunidad recibieron diplomas 60 personas, entre profesores y estudiantes, en las categorías: Mérito al desempeño docente; Reconocimiento por apoyo destacado en el proceso de trabajos de grado, Reconocimiento por haber obtenido mención publicación del trabajo de grado; Reconocimiento al mérito académico; y Reconocimiento por actividades extracurriculares.

Thaylu Rojas, egresada en Relaciones Industriales, fue una de las galardonadas por haber obtenido Mención publicación para su trabajo final de grado. Para ella recibir el certificado es sinónimo de orgullo y esfuerzo.

ReconocimientoActividadesExtracurriculares_ms (79)«Me siento muy feliz porque realizar la tesis fue un esfuerzo muy grande. Es el reconocimiento de todo nuestro esfuerzo y la dedicación que le pusimos para que pudiéramos sacar una buena nota y entregar un trabajo sobresaliente».

 

 

Entre los profesores, Antonio Suáez recibió tres reconocimientos: los dos primeros por desempeño docente y el tercero por acompañamiento de tesis. Para él, este homenaje lo obliga a plantearse más retos en la enseñanza.

«Recibir este reconocimiento me obliga a actualizarme más a dar lo mejor de mí y hacer las clases más divertidas. Yo doy puras materias teóricas que pueden hacer que el estudiante se aburra, yo doy Teorías Sociales, es una materia muy árida y hay que hacerla más divertida» .

La entrega de reconocimientos formó parte de una serie de actividades de la Semana de Ciencias Sociales, celebrada entre el 13 y el 17 de mayo de 2019.

A continuación, una fotogalería de la jornada.

♦Texto: María José Rodríguez/Fotos: Manuel Sardá

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»136″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]