Segunda cohorte de estudiantes inició electiva de la cátedra Daycohost-UCAB

Por segundo semestre, 30 estudiantes de diversas escuelas de la universidad comenzaron a recibir clases de la materia "Transformación digital", en la que obtendrán conocimientos teórico-prácticos sobre economía digital, cómputo en la nube y demás pilares que sustentan el proceso de innovación en las organizaciones del mundo

Segunda cohorte de estudiantes inició electiva de la cátedra Daycohost-UCAB

Como parte del convenio académico entre la UCAB y la compañía de tecnología venezolana Daycohost , a mediados del mes de mayo se dio inicio, por segundo semestre consecutivo, a la electiva “Transformación Digital”, materia a través de la cual estudiantes de diversas carreras de la universidad se adentran en el mundo de la información digital y conocen cómo las nuevas tendencias inciden en el funcionamiento de las organizaciones.

La segunda sesión, de diez que comprende este semestre, estuvo a cargo de Mariadela Larrazábal, presidenta ejecutiva de Daycohost, quién explicó la importancia de la transformación digital como fenómeno global y cuáles son las características del proceso.

“La transformación digital no tiene barreras geográficas, pues es una respuesta de los países, las sociedades y las empresas a las demandas exponenciales de los usuarios”, comentó Larrazábal a los ucabistas.

Asimismo, compartió su punto de vista acerca de la actual realidad en la que se está moviendo la sociedad, demandante del cambio por el que están pasando las empresas.

“La masificación de la tecnología móvil le dio mayor acceso a la información a los usuarios; razón por la cual están demandando bienes y servicios de forma diferente”, aseguró Larrazábal, al tiempo que aseguró que la transformación es un fenómeno cultural que necesita habilitación tecnológica para aplicar la inteligencia necesaria, que permitirá atender con mayor eficiencia las demandas del consumidor.

La transformación digital es posible en Venezuela

La presidenta de Daycohost comentó a los estudiantes que es posible llevar a cabo el proceso de transformación digital en las empresas venezolanas, y señaló que las adversidades que afronta el país propician oportunidades que impulsan el cambio.

En las próximas sesiones de la electiva se espera la participación de invitados especiales, así como también la visita de los estudiantes ucabistas al Centro Tecnológico Daycohost Valencia (CTDV).

La electiva “Transformación Digital” está coordinada por el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Rafael Lara; el director de la Escuela de Ingeniería Industrial,  Joao De Goveia, y el responsable del programa ANCLA en la UCAB, Gonzalo Pisani.

El 10 de octubre de 2018, Daycohost y la UCAB firmaron el acuerdo de creación de la Cátedra Empresarial, convenio a través del cual la universidad y la compañía venezolana  patrocinan actividades de formación, investigación y vinculación con comunidades, orientadas al mejoramiento de las competencias de los estudiantes ucabistas en la creación de estrategias de la era digital.

La cátedra forma parte del programa ANCLA, plataforma de servicios que la UCAB lanzó en 2018 con el fin de apoyar a las organizaciones del país en la formación, captación  y retención de talento humano de nueva generación, en función de las necesidades actuales y futuras del mercado laboral. 

Daycohost  gestiona y administra servicios y plataformas de tecnologías de información, bajo la modalidad de servicio o consumo desde la Nube, para  empresas e instituciones que producen, distribuyen y/o comercializan bienes o servicios, en y desde Venezuela. 

♦Con información de nota de prensa/Fotos: Cortesía Daycohost