El UCAB English Camp 2019 abrió sus preinscripciones

El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) habilitó un formulario en línea para que los estudiantes ucabistas interesados en aprender y practicar inglés en vacaciones ingresen sus datos y realicen una prueba de nivelación. El campamento se realizará entre el 29 de julio y el 16 de agosto

El UCAB English Camp 2019 abrió sus preinscripciones

El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) prepara la segunda edición del UCAB English Camp, campamento de verano para que los estudiantes de la universidad experimenten una inmersión total en inglés durante el break entre semestres.

Este programa durará tres semanas y se llevará a cabo entre 29 de julio y el 16 de agosto.  Durante este período y entre 9:00 am y 4:00 pm, los estudiantes podrán participar en innovadoras actividades que se alejan un poco del sistema tradicional de clase. 

Para participar, lo primero que el interesado debe hacer es llenar un formulario con sus datos básicos (puede hacer click aquí). Luego, en esa misma encuesta, realizará un examen diagnóstico para determinar cuál es su nivel de inglés. Por último, y una vez que la fecha de preinscripción cierre, se abrirán secciones por niveles y el estudiante podrá formalizar su inscripción.

Los estudiantes inscritos participarán en debates, clubes de lectura y conversación; recibirán clases de gramática, sesiones de oratoria, fonética y fonología; y disfrutarán de actividades más lúdicas que mezclan la cultura y el entretenimiento, incluyendo cineforos, encuentros con expertos, entre otras.

En esta segunda edición, el CDLE trae una novedad. A los tres participantes con mejor desempeño se les otorgará una beca para presentar el Duolingo English Test, prueba de certificación de inglés aceptada por un gran número de universidades e instituciones internacionales (ver lista). Además, la validez de sus resultados es comparable a la de exámenes como el TOEFL y IELTS, con el beneficio de que es considerablemente más económica ($49).

El propósito del UCAB English Camp es que los participantes terminen el curso con un nivel de inglés superior al que tenían cuando iniciaron y que este periodo vacacional sea entretenido y divertido.

Quienes requieran mayor información sobre costo, logística o cualquier otra inquietud relacionada con el English Camp, pueden enviar un correo a cdleucab@gmail.com, acercarse a la sede del CDLE,  Vox Lounge (ubicada en el EC-18, piso 1, del edificio Cincuentenario), llamar al (0212) 4074111 o seguir las cuentas del centro a través de las redes sociales: @cdle_ucab en Twitter e Instagram.

♦Grace Lafontant, pasante CDLE/Foto: https://freepik.es