Una vez más, la Universidad Católica Andrés Bello pone a disposición de todos los profesionales del país la oportunidad de enriquecer su formación, a través de estudios de cuarto nivel con reconocimiento nacional e internacional.

De cara al período 2019-2020, la UCAB abrió el proceso de preinscripciones para cursar alguno de los programas semestrales y trimestrales de postgrado que ofrece en sus sedes de Caracas y de Guayana.

El lapso se inició el pasado 08 de mayo y concluirá el 21 de junio de este año. Los interesados deben registrarse en el Sistema de Preinscripciones de la UCAB, a través del portal Secretaría Web,  luego de lo cual deberán ingresar los requisitos correspondientes, que incluyen datos personales, universidad de procedencia, notas de pregrado o postgrado y el programa que desean cursar. 

Las clases comenzarán en septiembre de 2019 (programas de régimen trimestral) y en octubre de 2019 (programas semestrales). La apertura de los distintos cursos está sujeta a la inscripción de un número mínimo de alumnos. 

La oferta es de las más amplias del sector universitario venezolano e incluye más de 50  opciones, entre programas de estudios avanzados (PREA), especializaciones, maestrías y doctorados en un gran número de áreas del conocimiento, desde el Derecho a las finanzas, pasando por la gestión industrial y la productividad, la publicidad, la psicología, la gerencia de recursos humanos, la filosofía y el desarrollo organizacional, entre otras.

Como característica destacada, siete de los programas son completamente en línea, es decir, que pueden tomarse desde cualquier parte del mundo, entre ellos cuatro PREA (gerencia de tecnologías de la información, gestión industrial y productividad, geotecnia  y gestión de la calidad) y tres especializaciones (gerencia de proyectos, procesos de aprendizaje e ingeniería estructural) 

(Ver también: Facultad de Ingeniería abrió inscripciones para sus programas de estudios avanzados en línea)

Gabriel Wald, director de mercadeo de la UCAB, resaltó la importancia que, en este momento país, tiene emprender estudios de cuarto nivel y adquirir competencias específicas para enriquecer el desempeño laboral, sea dentro o fuera de Venezuela.

«En primer lugar, cada día la competencia internacional es más fuerte y la titulación se está volviendo un requisito más deseable en quienes contratan extranjeros en sus países, además de un punto de diferenciación clave. Segundo, las redes que se construyen en un salón de clases junto con profesionales de diferentes empresas son muy útiles en el ejercicio dentro y fuera de nuestras fronteras».

Agregó que los programas de postgrado de la UCAB  cuentan con ventajas comparativas frente a otras instituciones de Venezuela y América,  no solo por la calidad del contenido o la planta profesoral sino también por los costos asociados.

«En el caso de la UCAB, se llevan prestigio, formación de primera calidad, reconocimiento internacional de una universidad presente en el ranking nacional y de Latinoamérica, a un costo muy inferior de los estudios en países como Colombia, Argentina o Perú». 

La lista completa de los programas de postgrado trimestrales y semestrales de la UCAB está disponible haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-postgrado/

 

Para información adicional sobre recaudos y costos también está disponible el correo [email protected] y los números telefónicos 0212-407.6123 al 30 y el 0212-407.6223 al 24. En Guayana, el número telefónico de contacto es 0286-600.0111

♦Lesslie Mendoza/Foto: http://www.freepik.es