El Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello (CIE UCAB) inició recientemente «Acelera UCAB», un programa de formación para los estudiantes ucabistas que tengan un proyecto de negocio en fase de arranque y quieran consolidar su idea para hacerla viable.

En este espacio, los participantes reciben herramientas en materia de gestión de negocios para que, al terminar el programa, sus proyectos puedan incursionar en el mercado de manera efectiva. La formación gira en torno al estudio del mercado, el branding y el rebranding de las marcas, cómo manejar los costos y cómo vender el producto o servicio que se ofrece. 

 «El centro está conformado por tres áreas: la académica, la extensión social y la aceleradora. Esta última lo que busca es impulsar un emprendimiento que ya está operativo en el área que se debe. Acelera UCAB funciona para esto, para apalancar, para hacer surgir a los negocios que se inscriban en el programa. Esto va de la mano con el objetivo general del centro, el cual es fomentar el emprendimiento dentro y fuera de la universidad» señaló Luz Aimara Morales, directora general del CIE.

En esta primera edición, son cuatro los equipos que están participando. Estos se reúnen una vez a la semana con especialistas del CIE, quienes les enseñan los aspectos necesarios para moldear su marca. El programa tiene una duración de dos meses en los que la formación es completa y de utilidad.

Los interesados en adquirir más información acerca del programa Acelera UCAB o de las actividades que realiza el centro, pueden ingresar a su Instagram y Twitter (@cieucab) o dirigirse a sus oficinas ubicadas en el piso 6 del edificio Cincuentenario en la sede de Montalbán de la UCAB.