En plena era digital, donde todo parece ser mecánico o automatizado, surge la necesidad de estimular el pensamiento crítico de los profesionales universitarios.

Uno de los puntos más importantes es el alto flujo y demanda de información por parte de usuarios de las redes sociales, plataformas que además poseen una poderosa capacidad para impulsar cambios sociales.

En muchos casos, se ha vuelto cotidiano crear falsas noticias o medios que generan ilusión de comunicación. Sin embargo, la reflexión sobre la información permite tener un contacto con la realidad de forma efectiva.

Es por ello que la Escuela de Filosofía de la UCAB presenta su Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Filosofía, dirigido a quienes no vienen del área, pero desean hacer estudios de postgrado en la materia y expandir sus conocimientos para tener un pensamiento crítico.

El PREA en Filosofía, que es de carácter presencial y se dictará en las sedes de Montalbán y Guayana, tiene como objetivo dar oportunidad a los estudiantes de obtener o reforzar su capacidad reflexiva y crítica ante las situaciones filosóficas, laborales y sociales.

A lo largo de dos semestres, el participante podrá identificar problemas y solucionarlos desarrollando la claridad conceptual que la situación amerite, a través del estudio de la filosofía antigua, medieval, moderna y contemporánea, junto a la lógica y la argumentación.

 La profesora Corina Yoris, miembro del equipo docente del PREA, asegura que el programa resulta muy útil para profesionales que se encuentran en el mundo corporativo. Sostiene que, en la actualidad, es más común encontrar filósofos en todas las áreas de las organizaciones, debido a la visión holística que poseen del acontecer cotidiano y su habilidad de detectar debilidades en argumentos, solventar problemas y adaptarse gracias a su formación integral.

“El filósofo está capacitado para integrarse en campos laborales como recursos humanos, gerencia cultural, asociaciones editoriales, comisiones éticas y cualquier área de la comunicación», 

Las preinscripciones para el PREA del semestre septiembre 2019-enero 2020 están abiertas hasta el 21 de junio. Para más información sobre requisitos y pasos a seguir para realizar el proceso pueden hacer clic en el siguiente enlace:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-postgrado/

Los interesados en obtener más información sobre el contenido del PREA en Filosofía, pueden descargar la hoja descriptiva haciendo clic aquí

♦Texto: Gerardine González/Foto apertura: https://freepik.es