La Universidad Católica Andrés Bello se une a la celebración de la Semana de Francia 2019, conjunto de actividades en honor a la cultura del país europeo que se realizarán del 17 al 23 de junio. 

La UCAB será sede de la jornada inaugural, con cuatro actividades que  mezclan música, arte, fotografía y teatro. 

El 17 de junio, a las 10:30 am, la compositora y productora musical Diana Arismendi encabezará un concierto didáctico, en el cual un cuarteto de cuerdas interpretará piezas de compositores franceses y latinoamericanos de los siglos XX y XXI, mientras Arismendi relata la historia y contexto de las melodías. Esto será en el auditorio de la antigua biblioteca.

A las 12:15 pm, el embajador de Francia, Romain Nadal, y del rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, inaugurarán en el centro cultural la exposición «Instante», selección de las mejores 40 imágenes fotoperiodísticas realizadas, en los últimos 10 años, por profesionales de la Agence France Presse (AFP).

Semana de Francia en la UCABPara los más pequeños,  a la 1:30 pm se ofrecerá a la comunidad universitaria y al público en general la presentación gratuita de la obra teatral El Principito, pieza basada en el libro del insigne piloto y escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry. A cargo del grupo Teatro UCAB, el montaje es una adaptación de Ana Leonor Freitas que incluye piezas musicales de los hermanos Víctor y Pablo Escalona, bajo la dirección de Nicolás Barreto. La obra podrá ser disfrutada en la sala Virginia Aponte, ubicada en la PB del módulo 4, en el edificio de aulas.

Como parte de las actividades,  los ucabistas también podrán disfrutar el  «Jardín de Esculturas», obras del artista tachirense formado en Francia, Daniel Suárez, que estarán dispuestas en distintos espacios del campus.

Con el eslogan «Solidaridad y cultura», la Semana de Francia 2019 se realizará en varios espacios de Caracas. Incluye dos foros sobre emprendimiento, creatividad y literatura, además de la Feria Francia Tuya, la cual se efectuará del 21 al 23 de junio en la Plaza Los Palos Grandes de Chacao y en la que los asistentes podrán acercarse a la gastronomía, educación, literatura y cine francés. 

Para más información, la Embajada de Francia pone a disposición la cuenta @EmbaFrancia en Twitter. La programación puede ser descargada en el siguiente enlace:

https://ve.ambafrance.org/Programacion-de-la-Semana-de-Francia-y-Feria-Francia-Tuya-2019