Los días 12 y 13 de junio se realizó, en la sede de Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello, una nueva edición de la Feria de empleo y pasantías. En esta oportunidad,  30 organizaciones de la banca, la tecnología, el sector farmacéutico, el consumo masivo, el sector alimenticio y el área de servicios presentaron al público universitario sus oportunidades laborales.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Egresados como parte del Programa ANCLA, el cual se encarga de hacer la vinculación entre la universidad y las empresas que hacen vida en el país.

En esta ocasión, el abanico de opciones fue muy variado; las empresas que estuvieron presentes fueron Bancaribe, BOD, Banesco, Banplus, BFC, BNC, Banco Venezolano de Crédito, MAPFRE Seguros, Seguros Caracas, Todoticket, EY, Deloitte, Nielsen, Nestlé, Coca-Cola Femsa, Ponce & Benzo, Central Madeirense, Laboratorios Behrens, Vepica, Veconinter, Digitel, Baker, Tilly, Bigott, Promotora Tántalo, Beconsult, Central El Palmar y Academia Hack, además de la Unicef y la UCAB.

Luis Ernesto Blanco, director de Egresados UCAB, manifestó su satisfacción por el éxito de esta nueva edición. Apuntó que el objetivo es abrir una ventana para que los estudiantes ucabistas puedan ingresar con éxito al mundo laboral, incluso antes de egresar.

«Hay muchas empresas que están buscando talentos y que apuestan por los estudiantes y los egresados de esta casa de estudio, es por ello que les ofrecen la oportunidad de participar en sus programas de pasantías e incluso el entrar a formar parte fija de la compañía».

En los  stands dispuestos a lo largo de la PB del edificio Cincuentenario, representantes de las organizaciones ofrecieron información detallada de los perfiles profesionales que buscan y de los programas de desarrollo corporativo que tienen en funcionamiento.

Numerosos estudiantes acudieron a la feria. Manuel Nascimiento, cursante de Relaciones Industriales, fue uno de ellos. Calificó la actividad como necesaria en medio del contexto país, asegurando que es una de las formas en las que los jóvenes pueden establecer un enlace con sus futuros empleadores y así hacer un primer acertamiento con el campo laboral.

«Actualmente el fenómeno migratorio ha dejado a las empresas en una posición de búsqueda de talento. Estas ferias son buenas, ya que crean vínculos entre ambas partes, es decir, la organización y nosotros los estudiantes, quienes siempre estamos interesados en obtener experiencia. Por eso, creo que es importante que se sigan haciendo y promoviendo». 

A continuación, algunas fotos de la jornada:

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Manuel Sardá

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»151″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]