El pasado 29 de junio,  los 30 alumnos de diversas carreras que integran la segunda cohorte de la electiva Transformación digital (impulsada como parte de la Cátedra Empresarial Daycohost-UCAB para formar a los ucabistas en el área de la tecnología y su aplicación en la era digital) tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa de servicios tecnológicos Daycohost, ubicada en Valencia, con el fin de conocer la infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos (Nube) con los que cuenta la compañía para hacer posible la prestación de servicios a sus clientes. 

La actividad contó con la participación de Rolando Noda, vicepresidente de Servicios de Daycohost, quien explicó, mediante una demostración en tiempo real, la gestión de las dinámicas internas para la atención de los clientes en el Centro de Servicios para la Economía Digital de Daycohost, uno de los procesos medulares de la organización. 

Además de la tecnología desarrollada para la ejecución de las tareas diarias del área, el vicepresidente reiteró la importancia del talento humano en el monitoreo y contacto con el cliente para garantizar una experiencia de usuario de calidad.

Al finalizar la actividad, los ucabistas compartieron sus impresiones, ideas y conclusiones sobre la experiencia, así como también recalcaron la importancia de que cada día más personas conozcan esta infraestructura.   

“Daycohost nos dio la oportunidad de conocer las ilimitadas capacidades que tiene la tecnología hoy para responder al complejo entorno venezolano”, expresó Juan Pablo Pinto, cursante de la cátedra y estudiante de Educación.

Rafael Lara, director de la Escuela de Ingeniería Informática de la UCAB y coordinador académico de la electiva, afirmó que a pesar de la compleja situación, «el país todavía cuenta con tecnología de alto estándar». 

Por su parte, Raúl Ledo, vicepresidente de Infraestructura, aseguró que esta dinámica no solo representa un aporte para el crecimiento profesional de los estudiantes, sino que además «permite a Daycohost aprender a partir de los diversos puntos de vista de las nuevas generaciones».

En las próximas semanas los estudiantes de la asignatura Transformación Digital  entregarán sus proyectos finales, sesión que contará con la presencia de Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost. 

Convenio UCAB – Daycohost

El 10 de octubre de 2018 Daycohost y la UCAB firmaron el acuerdo de creación de la Cátedra Empresarial, convenio marco en el que a través del cual la compañía venezolana, en conjunto con la universidad, patrocinará actividades de formación, investigación y vinculación con comunidades orientadas al mejoramiento de las competencias de los estudiantes ucabistas en la creación de estrategias para la era digital.

La Cátedra Empresarial incluye la electiva Transformación Digital, cuya segunda cohorte comenzó actividades en mayo de 2019, cuenta con la participación de 30 estudiantes de diversas carreras de pregrado y es coordinada por el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Rafael Lara; el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Joao De Goveia, y el responsable del programa ANCLA en la UCAB, Gonzalo Pisani.

Fundada en el año 2001, Daycohost es una empresa venezolana dedicada a gestionar y administrar servicios y plataformas de tecnologías de información, bajo la modalidad de servicio o consumo desde la Nube, para una gran diversidad de empresas e instituciones que producen, distribuyen y/o comercializan bienes o servicios en y desde Venezuela.

♦Con información de nota de prensa/Fotos: Daycohost