Una buena noticia para quienes deseen formación actualizada en materia de ejercicio de la ciudadanía: la UCAB, a través de su Centro de Derechos Humanos (CDH), está convocando a  futuros profesionales, miembros del sector académico, miembros de ONG, trabajadores de organizaciones gubernamentales y público general a participar en la XXI edición del Curso sobre sistemas internacionales de protección de Derechos Humanos (SIPDH), que se realizará del 23 al 26 de septiembre de 2019. 

Haciendo énfasis en el papel que desempeñan los SIPDH, este programa educativo brindará actualización y formación sobre los desafíos que, en materia de DDHH,  supone la crisis que atraviesa el país y las limitaciones que están padeciendo los ciudadanos a la hora de hacer valer estos derechos.

En esta oportunidad, la temática está enfocada en «Estado de derecho y Derechos Humanos. Fortalecimiento de instituciones democráticas». A propósito de ello, los participantes recibirán herramientas sobre derechos como la libertad de expresión y tópicos como el de la justicia transicional, en función del contexto actual.

El curso, de cuatro sesiones, es totalmente gratuito y está destinado a 40 personas, preferiblemente que se encuentren vinculadas con el desarrollo de Derechos Humanos en Venezuela.  Se llevará a cabo en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB en Montalbán, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Como el cupo es limitado, los interesados en participar deberán formalizar su postulación llenando un formulario de registro en línea en el que deberán incluir sus datos personales y responder algunas preguntas de interés sobre los Derechos Humanos. El lapso de postulaciones está abierto hasta el 26 de agosto  y la notificación de aceptación será enviada por correo electrónico el 2 de Septiembre de 2019.

El enlace de registro es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfx9jJtiTo2RnRmlEfVT6Z-L3_QzG4dor-iDcfOKNFJ7djzSA/viewform 

Fundado en 1999, el CDH- UCAB es el primer centro académico de Derechos Humanos en
Venezuela. Durante dos décadas, ha desarrollado su labor desde la docencia, la investigación, la extensión y el acompañamiento jurídico de casos en las siguientes áreas: Derecho a la participación política, libertad de expresión, protección de personas refugiadas y migrantes, sistemas internacionales de protección en derechos humanos, libertad académica, justicia transicional y esclavitud moderna.

♦Foto apertura: El Estímulo

 

Curso de sistema 2019