Hacer un uso consciente y creativo de Internet, Wikipedia y de los medios de comunicación en el aula, es el tema central de las jornadas EDUTIC 2019 que se desarrollarán el 26 de julio, en la sede principal de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), bajo la coordinación del Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de esta casa de estudios.

Así lo informó el director de este centro, Gustavo Hernández Díaz, quien destacó que el objetivo del evento es “propiciar espacios de discusión sobre el campo de la educación y la comunicación a fin de brindar a los participantes herramientas que les permitan hacer un uso consciente y creativo de Internet y los medios de comunicación en el aula”.

Hernández Díaz expresó que estas jornadas son importantes para el personal docente que se desempeña en el sistema educativo nacional, pues “les permitirá actualizarse en las nuevas tendencias de la educación, en las cuales es fundamental el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

En la primera parte de las jornadas se presentarán ponencias de los profesores Gustavo Hernández Díaz y Jesús María Aguirre,  quienes  abordarán aspectos concernientes a la sociedad del conocimiento y los retos que ello acarrea a los educadores.

En la segunda parte los profesores Johanna Pérez Daza, Ricardo Tavares, Oscar Costero y José Javier Salas tocarán tópicos sobre videocultura, wikipedia e Instagram y su uso en la educación.

Informó Hernández Díaz que esta primera edición de EDUTIC “se hará como un homenaje al  padre jesuita José Martínez de Toda por su destacada trayectoria en la educomunicación en Venezuela”.

Las jornadas se llevarán a cabo en la sede de Montalbán de esta Universidad, a partir de las ocho de la mañana. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/KhcK3mcMr4AZW6XJ6.

A continuación el programa de las jornadas, el cual puede ser descargado haciendo clic aquí