Las vacaciones se aproximan y la UCAB pone a disposición, nuevamente, una oferta educativa y de entretenimiento accesible para aquellos que no saldrán de Caracas. Se trata del Plan Vacacional de Teatro, esta vez dirigido tanto a niños como a adolescentes, el cual tendrá lugar en el campus de Montalbán.

La actividad es una iniciativa del grupo Teatro UCAB en alianza con la Fundación Medatia, en alianza con Teatro UCAB, y tiene como objetivo ofrecer una alternativa de entretenimiento educativo para niños y jóvenes y obtener los recursos necesarios para cubrir los gastos de las distintas actividades de promoción cultural y social que estas organizaciones realizan en comunidades rurales vulnerables del interior del país. 

«Realizamos este tipo de actividades desde hace 15 años. Con ellas, reunimos lo necesario para cubrir todos los gastos de las actividades que realizamos alrededor de toda Venezuela, principalmente en el estado Mérida, en donde tenemos la sede principal de la fundación. En este plan vacacional, los inscritos aprenden mucho sobre el mundo de las tablas y realizan su propia obra de teatro; así, se arraigan a lo cultural desde pequeños», expresó Duilia Díaz, subdirectora de Teatro UCAB y directora administrativa de la Fundación Medatia.

Durante 10 días, los participantes tendrán la oportunidad de recibir formación teatral y de realizar un montaje en donde expondrán al público lo aprendido. Inicialmente, esta actividad iba dirigida solo a niños, pero ahora también hay una edición para adolescentes.

Este año, se realizarán dos temporadas para niños:la primera tendrá lugar entre el 29 de julio y el 9 de agosto; la segunda se efectuará del 12 al 23 de agosto.

Por su parte, el plan vacacional para adolescentes se llevará a cabo del 5 al 16 de agosto.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:30 pm. 

Los interesados en inscribirse o solicitar más información sobre costos y contenido del Plan Vacacional de Teatro, deben escribir a la siguiente dirección de correo: [email protected] o acercarse a las oficinas de Teatro UCAB, ubicadas en el módulo 3 del Edificio de Aulas de la UCAB.

La etapa de preventa culmina el próximo viernes 26 de julio. 

 

A continuación, unas fotos de la edición anterior:

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»163″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]