Este lunes 2 de septiembre se puso en marcha AlertaVenezuela, iniciativa conjunta de las organizaciones Acceso a la Justicia, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH UCAB), Civilis Derechos Humanos, Codevida y Espacio Público, para el análisis y la incidencia internacional en derechos humanos en Venezuela. La coordinación general del proyecto está a cargo de la especialista en derechos humanos Ligia Bolívar, investigadora asociada del Centro de Derechos Humanos de la UCAB y Fellow en el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia, en Bogotá Colombia.

AlertaVenezuela busca alimentar de manera regular y estratégica a las instancias internacionales de decisión política, desde una perspectiva de derechos, a partir de la información generada por las organizaciones aliadas en el país. Igualmente, la iniciativa quiere asegurar una acción de incidencia internacional de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el campo de los derechos humanos y la asistencia humanitaria, desde un enfoque de derechos, con visión estratégica y apoyándose en aprendizajes a partir de la reflexión.

“Pese a la gravedad de la crisis en el país, todavía nos enfrentamos a desinformación y propaganda que afectan en los espacios internacionales de toma de decisiones. Allí quiere centrar su acción AlertaVenezuela”, afirmó Bolívar.

Los destinatarios principales de AlertaVenezuela son embajadas, cancillerías, agencias y organismos internacionales, políticos, académicos, periodistas.

Las redes sociales de AlertaVenezuela en castellano e inglés  son @AlertaVzlaDDHH y @VenezuelAlert (Twitter e Instagram) y Alerta Venezuela DDHH (Facebook). Próximamente también estará a disposición una página web en inglés y castellano.