El Secretariado de Investigación de la Universidad Católica Andrés Bello abrió el período de postulaciones para el Premio a los Trabajos de Investigación del Personal Docente y de Investigación, correspondiente al período 2018-2019.

El profesor José Luis Da Silva, secretario de Investigación y coordinador de la convocatoria, mencionó que estos galardones tienen como fin acompañar, reconocer y estimular la producción de conocimiento que desarrollan profesores e investigadores de la universidad, en cualquiera de las facultades y centros de investigación.

«Esto no solo se reduce a la labor natural de los centros o institutos de investigación que hay en la universidad, sino que esto arropa a todos los docentes de la universidad. En este concurso siempre presentan bastantes trabajos de gran calidad, los cuales aportan conocimientos a las distintas áreas en las que se desarrollan, y, además, demuestran que, incluso con todas las distracciones y problemas que se puedan tener dentro de la situación país, aún hay espacio y motivación para realizar este tipo de proyectos», mencionó Da Silva.

La convocatoria estará abierta hasta el 01 de noviembre de 2019. En esta podrán participar los profesores y los investigadores de cualquiera de las sedes de la UCAB, quienes concursarán con proyectos, inéditos o publicados, que hayan sido elaborados en un lapso no mayor de dos años al período del concurso, los cuales serán evaluados por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) de la universidad.

Luego de realizar el proceso de evaluación, se anunciarán los ganadores de los tres ganadores, los cuales corresponden al primero, segundo y tercer lugar. Posteriormente, se realizará un acto en el que se les otorgarán los reconocimientos y un galardón monetario.

Los interesados en participar deberán entregar dos ejemplares de la carta de postulación junto con un respaldo en digital de su trabajo a la oficina del Secretariado de Investigación de la UCAB, ubicada en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, piso 2 en el campus de Montalbán, en sobres dirigidos al profesor José Luis Da Silva.

También los proyectos concursantes deberán enviarse en formato PDF, el cual debe tener su resumen, palabras clave y seudónimo, a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected].

El reglamento del concurso está disponible, para ser descargado en formato PDF, haciendo aquí.

Financiamiento para las investigaciones

Con el objetivo de impulsar aquellas experiencias de investigación que requieran de ayuda monetaria, el Secretariado de Investigación inició, paralelamente al concurso, el proceso de recepción de solicitudes de financiamiento de proyectos de investigación. Este también estará vigente hasta el 01 de noviembre del año en curso.

Los profesores o investigadores que quieran introducir la solicitud deberán enviar el proyecto, con su correspondiente soporte y sustentación, al Secretariado de Investigación, ubicado en el piso 2 del Centro Cultural Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza S.J., en la sede de Montalbán.

El interesado deberá consignar la solicitud con una carta de aprobación del decano de su Facultad o del director de instituto o centro de investigación al que pertenezca. La misiva deberá estar dirigida al profesor José Luis Da Silva.

El reglamento de la solicitud de financiamiento puede ser descargado aquí.

De igual manera, los interesados en participar, pueden descargar el formato de solicitud aquí.