Escuela de fotografía de Roberto Mata dictará curso para principiantes en la UCAB

Con una duración de 20 horas académicas distribuidas en cinco semanas, los jóvenes participantes podrán adquirir herramientas de manejo y utilización de cámara, tipos de lentes, velocidad de obturación, apertura, ISO, profundidad de campo, entre otros. Los interesados tienen hasta el 21 de septiembre para inscribirse

Escuela de fotografía de Roberto Mata dictará curso para principiantes en la UCAB

Comienza el período académico 2019-2020 en la UCAB y, con ello, arrancan las oportunidades de formación y actualización permanente en áreas audiovisuales. A partir del 23 de septiembre, Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) realizará en el campus Montalbán de la universidad un curso de fotografía digital para principiantes, dirigido a estudiantes ucabistas y público en general.

La propuesta es el resultado de una alianza entre esta casa de estudios y la escuela del reconocido fotógrafo. El encargado de dictar el taller formativo será el fotógrafo y músico venezolano, Mauricio López Chollet, quien afirmó que ya anteriormente ambas organizaciones habían coincidido en proyectos pedagógicos y culturales, lo que simboliza la credibilidad del contenido que se imparte.

López calificó la iniciativa como “muy importante”, por lo que representa la universidad como “institución líder en la educación del país”. “Por las aulas de nuestro taller han pasado muchos alumnos de la UCAB, algunos queriendo aprender fotografía y otros buscando perfeccionar lo que han aprendido en la escuela de Comunicación Social”, expresó el fotógrafo.

 

El taller, que lleva por nombre Digital I, se llevará a cabo, en dos turnos, a partir del lunes 23 y  el martes 24 de septiembre (vespertino y matutino, respectivamente) y fue estructurado con el objetivo de proporcionar herramientas de manejo y utilización de cámara, tipos de lentes, velocidad de obturación, apertura, ISO, profundidad de campo, errores de exposición, ángulo visual  y principios de composición.

En esta edición, los participantes trabajarán tanto el aspecto técnico como conceptual de la fotografía, a través de clases teóricas y ejercicios prácticos evaluados y corregidos cada semana. El programa académico presentará el contenido perteneciente al nivel básico. Los organizadores tienen previsto ofrecer en la sede de la UCAB, durante los próximos meses, los otros tres niveles del taller.

 

¿Cómo inscribirse?

El curso de fotografía Digital I tiene una duración de 20 horas académicas, distribuidas en cinco semanas. Los interesados en participar tienen hasta el 21 de septiembre de 2019 para inscribirse. Además tienen la opción de poder escoger uno de los dos horarios disponibles:

  • Lunes y Miércoles – 3:00 pm a 5:00 pm (23 de septiembre – Fecha de inicio)

  • Martes y Jueves – 8:30 am a 10:30 am (24 de septiembre – Fecha de inicio)

Para mayor información, pueden llamar al 0212-257.9745 o escribir al correo electrónico rmtfinfo2@gmail.com. También pueden ingresar a https://www.robertomata.net

♦Texto: José Alí Linares/Foto: Cortesía Roberto Mata Taller de Fotografía

One comment on “Escuela de fotografía de Roberto Mata dictará curso para principiantes en la UCAB

  1. Aurora Blanco Vesga dice:

    Hola. Me parece genial y muy importante ese curso de fotografía. Soy colombiana, me inscribí en la especialización VIRTUAL de Gerencia de Proyectos y la fotografía, en mi campo de acción, es muy importante. Espero que puedan también dictarlo virtual. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *