El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

El evento organizado por Clínica Jurídica y la Escuela de Derecho sobre la No violencia contra la mujer tuvo entre sus ponentes a la jueza y profesora de ética jurídica de la institución, Blanca Mármol, quien habló del uso distorsionado de la ley de género. Explicó que el uso del instrumento jurídico aplica solo cuando el hombre trata de ejercer un control sobre la mujer o la ataca solo por hecho de serlo para imponer la supremacía masculina.

María Parra, abogada egresada de esta casa de estudios, presentó cómo en Venezuela no hay información sobre las denuncias de violencia en contra del sexo femenino, haciendo mención a las deficiencias legales en los procesos judiciales.

Parra expuso los informes del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres y otras organizaciones, los cuales indicaron que en el 2012 hubo 4.484 casos en los que féminas agredidas utilizaron un teléfono de ayuda en situación de violencia y en 2013 se registraron más de treinta mil casos de abuso.

Aclaró que cada quince minutos una mujer está siendo abusada psicológica, física o sexualmente. Para concluir enfatizó en que toda niña, adolescente o mujer puede ser víctima de una situación de violencia, cualquiera que sea su nivel de educativo, económico o social sin tomar en cuenta el ambiente público o privado en el que se encuentre.
– See more at: http://www.elucabista.com/content/solo-por-ser-mujer#sthash.EkPjSOAr.dpuf