La docente ucabista destacó por su aporte en el área ambiental y el desarrollo sustentable: fue premiada como Mujer Analítica 2014

María Elena Febres-Cordero, profesora de esta casa de estudios, ha sido ganadora del reconocimiento Mujer Analítica 2014 en la categoría Ambiental. Este premio se otorga desde el año 2008 y es entregado por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila.

El 26 de noviembre se realizó la premiación, cuyo comité estuvo conformado por 25 personas encargadas de buscar, evaluar y elegir a aquellas mujeres que han realizado una destacada labor en el ámbito cultural, social, económico y político, y que han incidido en la sociedad, la comunidad, los derechos humanos o la participación ciudadana.

Febres-Cordero egresó de esta universidad en el año 1979 como educadora con mención Biología y Química. Ha sido parte de la UCAB asumiendo los cargos de docente universitaria, investigadora y destacó fundamentalmente en la labor de directora de la Escuela de Educación (2001-2007), decana de la Facultad de Humanidades y Educación (2007-2011) y coordinadora regional de la Red de Homólogos de Ambiente RHA-AUSJAL.

Durante más de 30 años se ha especializado en el tema ambiental, inclusive su especialización y doctorado se encuentran orientados a esta área. Ha trabajado en numerosas empresas nacionales e internacionales realizando consultorías y generando políticas de educación ambiental que involucren a los miembros de la sociedad civil para que participen y persigan los objetivos del desarrollo sustentable.

“Me da una gran satisfacción ser merecedora de este premio y cuando lo recibí también pensaba en tantos compañeros profesionales, académicos, alumnos, personas de empresas y de organizaciones, y en todos con los que he trabajado. Este reconocimiento también es para ellos, para todo el equipo del que me he rodeado”, afirma la educadora.

Noor Pérez