elucabista.com

Por el desarrollo sustentable

La docente ucabista destacó por su aporte en el área ambiental y el desarrollo sustentable: fue premiada como Mujer Analítica 2014

María Elena Febres-Cordero, profesora de esta casa de estudios, ha sido ganadora del reconocimiento Mujer Analítica 2014 en la categoría Ambiental. Este premio se otorga desde el año 2008 y es entregado por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila.

El 26 de noviembre se realizó la premiación, cuyo comité estuvo conformado por 25 personas encargadas de buscar, evaluar y elegir a aquellas mujeres que han realizado una destacada labor en el ámbito cultural, social, económico y político, y que han incidido en la sociedad, la comunidad, los derechos humanos o la participación ciudadana.

Febres-Cordero egresó de esta universidad en el año 1979 como educadora con mención Biología y Química. Ha sido parte de la UCAB asumiendo los cargos de docente universitaria, investigadora y destacó fundamentalmente en la labor de directora de la Escuela de Educación (2001-2007), decana de la Facultad de Humanidades y Educación (2007-2011) y coordinadora regional de la Red de Homólogos de Ambiente RHA-AUSJAL.

Durante más de 30 años se ha especializado en el tema ambiental, inclusive su especialización y doctorado se encuentran orientados a esta área. Ha trabajado en numerosas empresas nacionales e internacionales realizando consultorías y generando políticas de educación ambiental que involucren a los miembros de la sociedad civil para que participen y persigan los objetivos del desarrollo sustentable.

“Me da una gran satisfacción ser merecedora de este premio y cuando lo recibí también pensaba en tantos compañeros profesionales, académicos, alumnos, personas de empresas y de organizaciones, y en todos con los que he trabajado. Este reconocimiento también es para ellos, para todo el equipo del que me he rodeado”, afirma la educadora.

Noor Pérez

Salir de la versión móvil