Es una agrupación esta Latin Jazz Band acunada en el CVA (el centro de idiomas de Las Mercedes) con sabor y sabiduría, talento y aroma de nostálgicas noches en algún cabaré de Nueva York, Chicago, Puerto Rico o Caracas en los años cincuenta. El grupo suena maravillosamente bien y los artistas que cantan, cuentan al estilo de los viejos crooners y bailan, se ganaron al público. Combinan aires de negritud jazzística y pasión Caribe.
Fue en el recién reinaugurado auditorio de la Biblioteca a las 12 en punto. El espectáculo es un repaso sobre la historia donde se encuentran los Estados Unidos de Norteamérica y los sonidos de esta parte del mundo que ha dado a Pérez Prado, La Lupe, Billo Frómeta, Conny Méndez y tantos otros genios. Es un encuentro de culturas.
El CVA es un centro binacional constituido en 1941 bajo la figura de asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es promover la amistad entre los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos de América a través del intercambio cultural y la enseñanza de sus idiomas.
Están haciendo este espectáculo en las universidades caraqueñas: conciertos de jazz latino enmarcados en una crónica musical que recuenta las circunstancias más importantes relacionadas con el género Latin Jazz, que ha promovido tantos amoríos y que ha servido de telón de fondo para películas, obras de teatro y fiestas a media luz en algún club en cualquier ciudad donde se encuentren latinos y norteamericanos.
Hay que mencionar a las estrellas del espectáculo, pues se ganaron al público y dejaron un grato sabor. Todos.
Crooner o cronista: NÍA PÉREZ HERRERA
Pianista y comentarista: JESÚS RAFAEL PÉREZ
Crooner invitada: KATHERINE MORALES
Dirección escénica / producción general: RODOLFO ALONZO
Producción de campo: LUIS GENIS
Libreto y concepción artística: FEDERICO PACANINS
Dirección Musical / Arreglos: ALBERT HERNÁNDEZ
CVA BIG BAND:
TROMPETA 1: Luis Blanco
TROMPETA 2: José Miguel Muñoz
TROMPETA 3: Félix Oswaldo Gil
SAXO ALTO 1: Víctor Marín
SAXO ALTO 2: Irving Blanco
SAXO TENOR: Edwin Ruiz
SAXO BARÍTONO: Josué Pinto
TROMBÓN 1: Michelle de los Ríos
TROMBÓN 2: Michael Izquierdo
PIANO: Samuel Amaya
BAJO: Elizabeth Durán
TIMBAL: Miguel Márquez
TUMBADORA: Javier Galdó
BONGÓ y PERCUSIÓN MENOR: Andy González