Navidad es la época perfecta para compartir con amigos, familiares y demás seres queridos, quizá degustando algún plato típico, compartiendo un obsequio o, mucho mejor, recorriendo esos lugares tan soñados que tiene Venezuela. Esto te brindará unas merecidas vacaciones llenas de descanso, disfrute y expandirá tu cultura acerca de tu país.
El territorio nacional ofrece diversas e infinidades opciones, ya sea que te gusten las playas, las sabanas, los médanos, los ríos o simplemente acudir a la montaña a disfrutar de la vista.
Recuerda que si vas a viajar, siempre revisa primero asegurar tu estadía en un hotel, posada o casa de algún familiar y averigua qué lugares de interés te quedan cerca; cierra y apaga todo en tu casa antes de salir, además revisa las condiciones de tu vehículo, para que así tengas una llegada y un retorno totalmente placentero y feliz.
Caracas: La ciudad capitalina brinda una hermosa vista del Ávila, además en navidad se vuelve un lugar lleno de luces, adornos y guirnaldas que adornan cada rincón de la ciudad. Además, un frío que les encanta a los turistas. Aquí se encuentran algunos de los mejores hoteles del país, que ofrecen el lujo de sus habitaciones en la zona más glamurosa del Área Metropolitana. Cabe acotar que, durante esta época, Caracas se desprende de su rutinario tráfico y queda totalmente calmada para el disfrute de sus visitantes.
Puerto La Cruz: Si lo que quieres es playa, sol y arena, la mejor opción es esta. Imagínate tú acostado en la arena, disfrutando de un coctel, una cena navideña con el sonido de las olas del mar de fondo o de la música en vivo; además de cientos de actividades recreativas con las que cuentan los hoteles. Te recomendamos que si vas a irte por este destino, no dejes de hacer el paseo por las islas del Parque Nacional Mochima, que son perfectas para disfrutar en familia.
Caripe: Esta localidad se ubica al norte del estado Monagas, cuenta con una temperatura que oscila entre 12 ºC y 24 ºC y unos bellos paisajes montañosos que te harán sentir en la cima de todo. Además de poder descansar, despejar tu mente y disfrutar de una calma total, también puedes visitar la Cueva de El Guácharo, que es una experiencia enriquecedora para todos los miembros de la familia. Además puedes ir a El Chorrerón de Caripe, a bañarte en su cascada de aguas claras.
♦Luis E. Martínez