Si por las mañanas no te alcanza el tiempo para prepararte y por más que trates siempre sales tarde, acá te dejamos unos sencillos consejos para que duermas un poco más, te levantes fresco y ahorres tiempo para llegar temprano a tus clases.
Por la noche:
Haz tu desayuno y almuerzo en la noche anterior; si vas a comprar, recuerda tener dinero.
Busca y coloca todas tus materiales para las clases en el bolso o cartera, cuestión de que en la mañana solo debas agarrarlo y salir
Coloca tu bolso en la puerta de salida
Arregla la ropa que utilizará en la noche, cuestión de que no pierdas tiempo decidiendo qué vas a usar.
Si vas a llevar alguna merienda, sácala en la noche y tenla lista para solo guardarla y posteriormente comerla. Algunas buenas opciones son granola, yogurt y avena de sabores. También puedes ver meriendas fáciles.
Te recomendamos que hagas una lista de pendientes y, de esta forma, te aseguras que tienes todo listo para la universidad.
Duérmete temprano, recuerda que debes descansar entre 8 y 10 horas en la noche,
Por la mañana:
Pon tu alarma o dile a alguien que te despierte temprano. Procura no volver a dormir después de apagar la alarma, esto suele traer retrasos largos.
Lava tu cara con agua fría, esto te refrescará, y después aplica tu respectivo jabón.
Vístete con la ropa que habías seleccionado previamente en la noche. No te olvides de usar ropa interior y desodorante; también si lo deseas puedes aplicar de una vez el perfume o alguna loción corporal.
Coloca todas las cosas que hayas usado en su lugar.
Las mujeres si tienen que maquillarse, primero apliquen lo difícil como el delineador y la sombra y, mientras van en el carro, metro o transporte público, los fácil como el labial y el polvo.
El cabello, algo que a muchos agobia. Las chicas pueden peinar y colocarse una cola alta o, mejor todavía, dejarlo suelto. Los chicos pueden mojar el cabello y peinarlo; también si lo desean pueden aplicar algún gel fijador para acelerar el peinado.
Una vez listo, si te da tiempo, desayuna para que no desfallezcas de hambre antes de entrar a la clase.
♦Luis E. Martínez