Clases a las 7:00 am significa para aquellos que viven lejos, como en Los Teques, San Antonio, La Trinidad, o El Hatillo, despertarse a las 4:00 am, salir cuando aún está de noche, desayunar en el camino, unas enormes ojeras y correr el riesgo de llegar tarde.
No necesariamente pasa cuando se tiene clase tan temprano, puede suceder a las 12:00 m, 1:00 pm, ó 5:00 pm, indistintamente. Lo que tienes que hacer es organizarte un día o varias horas antes.
ORGANIZACIÓN = NO LLEGAR TARDE
Organiza tu ropa en la noche. En la mañana comienza el corre corre del “qué me pongo, esto no me gusta, esto no combina, dónde está mi pantalón” y los minutos pasan más rápido de lo que piensas. Cuando te pones a ver, ya es la hora de irte, no estás bien vestido, se te puede quedar alguna cosa y, seguramente, llegarás tarde. Lo mejor, es pensarlo la noche antes. Y si te da mucha flojera, pensarlo mientras te preparas para levantarte.
Organiza tu bolso: libros, cuadernos, cartucheras, cartera, cédula y carnet. Verifica que esté todo ahí. Cuando estás apurado por salir, lo último que revisas y ordenas es tu bolso, por lo que tienes mayores probabilidades de olvidar algo.
Prepara tu almuerzo la noche anterior. Hacer tu comida la noche antes te regala unos minutos más de sueño, tranquilidad y te da más tiempo para arreglarte a tu gusto. Solo debes acordarte de sacarlo de la nevera antes de salir.
Alarma. Si tienes un sueño muy pesado, puedes poner más de una alarma para despertarte. El sonido que tenga también afecta; no optes por el canto de los pájaros, sino por algo más fuerte para sacarte de esa ensoñación sin asustarte.
Horarios de transporte. Si utilizas el transporte público, aprende y calcula las horas en las que este pasa, para que tengas un estimado de cuánto tardarás en llegar a la universidad. Si tienes carro, se consiente de las colas, si es hora pico, y de escuchar la radio para prevenir en caso de que tengas que irte por una vía alterna.
♦ Katherine González
¿De verdad lei este articulo?
Vivo en el ESTE DEL ESTE DE CARACAS y no importa lo que haga para llegar a la universidad a las 7:00 am siempre llego 15 minutos tarde.
Me gustaria que nuestra institucion hiciera algo para cambiar esta situacion porque de verdad es algo dificil y mas si vivimos en el pais mas inseguro del mundo donde estamos expuestos a tantas barbaridades.
Quisiera conocer a la persona que escribió este artículo… Que fácil y cómodo es hacer «recomendaciones» cuando no se tiene NI LA MÁS MÍNIMA IDEA de la situación del otro; que terrible que la Universidad Católica Andres Bello, aún con todos sus académicos, estudios y estadísticas de nuestro país, aún permita una publicación como esta y no sea «consciente» de la desfachatez que propone. JAJAJAJA por favor, «calcular los horarios del transporte público» claaaaaaaarooooooooo
Es el estudiante quien debe adaptarse y cambiar siempre: Al hecho que no hayan bebederos, que cafetín cobre igual o hasta más caro que locales fuera y dentro del campus, el tener que madrugar y exponerse a salir sin luz del sol en una de las ciudades más inseguras del mundo… No estaría mal que la universidad cambiará por nosotros de vez en cuando.
De seguro no me publicaran los comentarios por su supesta «moderación», que no es más que no dejar expresar a quien no esta de acuerdo. No son más que una representación de la manera de ejercer poder en Venezuela, que no es cosa de un color u otro.
Este articulo no es más que una manera de lavarse las manos, y no asumir la responsabilidad de la institución frente a esta situación que estamos obligados a vivir los estudiantes.
Este extraño y, a juicio propio, cinico articulo me puso a pensar. Estamos frente a una problematica real: vivimos en una de las ciudades más inseguras del mundo, profesores exigentes con el cumplimiento del horario, además de un transporte público, que a pesar de ser el mejor del pais, esta lejos de no ser pauperrimo… Es hora de buscar soluciones a los problemas y no la manera de evadirlos o condicionarnos a ellos, tal como lo propone este articulo.