A través de la Unidad de Psicología Padre Luis Azagra del Parque Social Manuel Aguirre de Montalbán, la Universidad Católica Andrés Bello lleva adelante desde hace varios años un programa gratuito de asesoría psicológica dirigido a niños, jóvenes y adultos de sectores excluidos aledaños a la universidad.
El proyecto, que involucra a estudiantes, profesores y psicólogos de alto nivel, beneficia anualmente a más de 2.200 personas y se caracteriza por el acompañamiento terapéutico individual y grupal, con el fin de fortalecer el bienestar emocional de quienes lo requieren a través de un modelo de intervención conectado con la realidad de la comunidad.
Además, el programa se enfoca en la formación de recursos humanos, la generación de conocimientos a través de investigaciones y la asesoría a instituciones, y procura servir como referencia de intervención psicológica en contextos vulnerables.
Las opciones de aporte sugeridas para este proyecto son las siguientes:
Bs. 45.000, equivalentes a una consulta.
Bs. 450.000 equivalentes a un día de especialidad.
Bs. 2.250.000, equivalentes a una semana de especialidad.
Sin embargo, las personas interesadas pueden contribuir con el monto que deseen y puedan.
Por su colaboración, los donantes recibirán recompensas simbólicas, que incluyen menciones especiales en las redes sociales del Centro de Salud Santa Inés o un ejemplar de la Memoria y Cuenta de esta institución.
Pero sin duda, la mayor recompensa será apoyar una causa que mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan.