#ContigoEsPosible integrar a la vida universitaria a personas con discapacidad
Efraín Castillo
Desde el año 2010, la Universidad Católica Andrés Bello lleva adelante un programa de apoyo de personas con discapacidad que cursan alguna de las carreras que ofrece esta casa de estudios.
Manejada por la Dirección de Apoyo Económico Estudiantil de la universidad,la iniciativa ofrece acompañamiento socioeconómico y académico a través de becas a jóvenes que viven con alguna condición discapacitante. Además, trabaja en mecanismos de integración y no segregación en los distintos espacios de la universidad.
A la fecha, este proyecto ha beneficiado a 88 estudiantes con discapacidad visual, motora, hipoacusias severas y síndrome de Asperger, quienes han tenido la oportunidad de cumplir su objetivo de obtener un título universitario y desarrollarse como profesionales.
Para aumentar su alcance e impacto, el programa de atención a personas con discapacidad de la Universidad Católica Andrés Bello necesita financiamiento.
Las opciones de aporte sugeridas son las siguientes:
Bs. 200 mil bolívares para una beca mensual
Bs. 1.200.000 para una beca semestral
Bs. 2.400.000 para una beca de dos semestres.
Bs. 12.000.000 para una beca de toda la carrera.
Sin embargo, los interesados también pueden colaborar con el monto que deseen, de acuerdo a sus propias posibilidades.
Los benefactores que así lo decidan recibirán recompensas simbólicas de agradecimiento, que van desde menciones en las redes sociales de la UCAB a una carta personalizada del rector o un ejemplar digital de la memoria y cuenta de la Fundación Andrés Bello, en el cual se detalla la inversión de los recursos del fondo de becas.
Pero sin duda, la mayor recompensa será apoyar una causa que mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan.