Se dice rápido y fácil. Sin embargo, ya son más de seis décadas de labor ininterrumpida las que suma la Universidad Católica Andrés Bello, desde que un 24 de octubre de 1953 abrió sus puertas en la esquina de Jesuitas, en el centro de Caracas.
A lo largo de 23.360 días, 560.640 horas y 33.638.400 minutos, esta casa ha confirmado con hechos la misión con la que fue confiada a la Compañía de Jesús: contribuir con la formación integral de la juventud universitaria del país y promover el desarrollo nacional, a través de la excelencia académica, los valores cristianos y el compromiso social de sus estudiantes, docentes e investigadores.
Son más de 70.000 los profesionales egresados en distintas ramas del conocimiento, de la filosofía a la ingeniería, pasando por la psicología, la comunicación social, la administración o la teología. Son miles los aportes al acervo de investigación y conocimiento científico y miles los proyectos y horas de trabajo social dedicados a la atención, acompañamiento y promoción de los sectores más necesitados.
En resumen, durante 64 años la UCAB ha dejado una huella imborrable que le ha valido el respeto de la sociedad venezolana y de la comunidad universitaria internacional.
Hoy es la primera universidad privada del país y una de las 100 mejores de América Latina, lugar que se ha ganado gracias a la visión, el talento y el esfuerzo colectivo de sus autoridades, profesores, trabajadores y estudiantado.
En este video, varios ucabistas alzan la voz para expresar las razones por las que se sienten orgullosos de formar parte de esta casa de estudios y decir #Felices64UCAB.
Tú también puedes dejar tu comentario o enviar un mensaje a través de las redes sociales, mencionando a @elucabista y @lacatolica con la etiqueta #Felices64UCAB.