¿Qué panorama le espera a Venezuela tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de negociar nuevos planes de pago para la deuda externa? ¿Tiene el gobierno dinero para honrar su compromiso con los acreedores? ¿Cuáles son los obstáculos legales tras las sanciones impuestas por Estados Unidos? ¿Vendrán nuevos ajustes? ¿Cómo afectará esto a los ciudadanos?
Ésta y otras preguntas serán respondidas por varios expertos durante el foro “¿Es posible reestructurar la deuda venezolana?”, actividad que se efectuará el jueves 9 de noviembre en la Universidad Católica Andrés Bello.
Seis voces autorizadas en la materia integran el panel de especialistas. el diputado José Guerra (economista y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional); el economista Asdrúbal Oliveros (socio director de la consultora Econoalítica),la economista Tamara Herrera (directora de la firma Síntesis Financiera); el abogado Miguel Mónaco (director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB), además del economista Francisco Rodríguez, exdirector de la Oficina de Asesoría Económica de la Asamblea Nacional y actual economista jefe de la firma de inversión neoyorquina Torino Capital.
Junto a ellos se incorporará al debate el rector de la UCAB, el sacerdote jesuita y politólogo Francisco Virtuoso, quien ofrecerá las palabras de apertura.
La moderación del encuentro estará a cargo del también economista Ronald Balza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la universidad jesuita. La actividad será abierta al público y completamente gratuita y tendrá lugar a partir de 10 am en el auditorio de la antigua biblioteca, en el campus de Montalbán.
El foro “¿Es posible reestructurar la deuda venezolana?” está enmarcado en “Reto País”, conjunto de iniciativas emprendidas por la Universidad Católica Andrés Bello con el fin de promover la discusión y el aporte de ideas que contribuyan con la solución de la crisis política y social venezolana.