El 2019 ha estado signado por una crisis económica, social y política sin precedentes en la historia republicana. Sin embargo, por encima de las dificultades, en Venezuela hay mucha gente que sigue luchando por un mejor país.
La UCAB ha trabajado, día a día durante todo el año, para sumar aportes a esta causa, desde su compromiso con la educación, la formación integral de la juventud venezolana, la inclusión social y el desarrollo nacional.
«Nuestros logros son inspiración y motivación para el país -dice el rector, Francisco José Virtuoso. En las aulas de esta casa de estudios, profesores y estudiantes forjan talento e inspiración para el progreso. Somos resistencia y creatividad. Seguimos de pie, firmes y luchando, mirando el horizonte, construyendo propuestas».
Durante este año, la UCAB superó obstáculos y siguió acumulando logros, reafirmándose como la primera universidad privada del país y como un referente nacional indiscutible para la sociedad venezolana entera, gracias al empeño de todos los miembros de la comunidad ucabista, quienes trabajaron como aliados indispensables para construir ciudadanía y democracia.
La Navidad es tiempo de agradecer y la oportunidad de abrir el espíritu a la esperanza por un mejor porvenir.
«Un nuevo año se nos acerca. Sigamos el camino emprendimo en la batalla por la libertad. Nuestra tierra se juega mucho en este próximo año. Atrevámonos a inspirar a otros muchos para conquistar el sueño de la paz y la justicia que DIos ha sembrado en nuestros corazones… Que el próximo 7 de enero de 2020, cuando nos encontremos de nuevo, vengamos con el espíritu renovado para seguir dando lo mejor de nosotros y para seguir haciendo de esta universidad un gran faro en medio de las dificultades que padecemos», finalizó el rector.