CEPyG-UCAB mantiene abiertas postulaciones para su diplomado en gobernabilidad y gerencia política
Comunicaciones UCAB
El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) cumple con informar que el proceso de postulación para el Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública se mantendrá abierto hasta que cese la cuarentena social decretada por la pandemia del COVID-19. Al culminar este período se anunciará el comienzo de clases.
La experiencia académica se estará ofreciendo en los estados Bolívar (Puerto Ordaz), Lara (Barquisimeto), Anzoátegui (Puerto La Cruz), Miranda (La Castellana) y Distrito Capital (Montalbán).
Alcances
Este diplomado cuenta con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y está dirigido principalmente a funcionarios públicos, por cuanto tiene como propósito contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer procesos de cambio, con niveles satisfactorios de gobernabilidad, por parte de las autoridades de gobiernos locales y sus equipos técnicos a nivel nacional, regional y municipal.
También puede ser cursado por personas de la sociedad civil cuya función se oriente a temas de desarrollo con sostenibilidad, visión estratégica y eficacia pública.
El Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública es un programa avanzado de formación profesional creado, en el año 2002, por la Escuela de Gerencia Política de la Universidad George Washington y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.
“En la actualidad este diplomado es dictado en 9 países de América Latina y su implementación en Venezuela comenzó en la Universidad Católica Andrés Bello en el año 2003”, precisó la profesora Yakeling Benarroche, coordinadora académica del CEPyG-UCAB.
Benarroche agregó que el programa ya alcanzó la cohorte número XVI y que la cantidad de egresados supera las 2 mil personas. “Solo en el año 2019 se graduaron 201 participantes provenientes de 10 sedes a nivel nacional”, dijo la profesora, quien destacó que a lo largo de su historia el diplomado ha sido dictado en 11 estados de Venezuela y ha impacta a más de 100 municipios.