Tras conocerse el decreto del Papa mediante el cual anuncia la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, se unió al coro de voces que, desde Venezuela y varias partes del mundo, celebran con alegría y satisfacción este hito en la historia de la Iglesia católica nacional.

«En este momento tan aciago de nuestra historia, en este momento tan duro en el que los venezolanos estamos pasando tanta y tanta necesidad, esta noticia nos llega como agua caída del cielo, nos llega como viento fresco, nos llega para alimentar nuestra esperanza de que Dios está con nosotros y tenemos ciertamente un camino a seguir», manifestó el sacerdote jesuita.

 

Virtuoso señaló que la vida y obra del nuevo beato venezolano es sendero para la juventud que estudia duro y se dedica al desarrollo del saber y el conocimiento, así como también para los hombres y mujeres que luchan por la transformación social a través de la ciencia y la salud.

(Ver también: Beatificación de José Gregorio Hernández debe servir para promover las virtudes cívicas)

Resaltó además que constituye un ejemplo de solidaridad y vocación de servicio.

«Fue un hombre que puso su conocimiento y su ciencia al servicio del país junto a los mejores hombres de aquel tiempo. José Gregorio Hernández es sendero para la unión del país… José Gregorio Hernández atendió a todos, fue el médico de los pobres. José Gregorio Hernández siempre fue un hombre solidario y atento. Ese venezolano es el que hoy necesitamos».

A continuación el video con el mensaje del rector de la UCAB