En el acto participaron más de 400 nuevos egresados de la sede Montalbán. Los 28 estudiantes con los mejores promedios de cada carrera recibieron una beca para cursar cualquier programa de postgrado en la universidad 

El pasado jueves 23 de febrero, más de 400 nuevos egresados de las 14 carreras que se dictan en la sede Montalbán de la la UCAB asistieron al Aula Magna de la universidad para participar en el tradicional encuentro de despedida con el rector.

Durante la actividad se rindió un pequeño homenaje póstumo al recién fallecido rector, Francisco José Virtuoso, s.j., y se recordó su legado de trabajo por la excelencia académica de la universidad.Los graduandos de la «Clase 2023» también tuvieron la oportunidad de escuchar un mensaje de los padrinos de su promoción.

En nombre de las autoridades ucabistas, el profesor José Francisco Juárez, vicerrector académico y rector encargado de la UCAB, quien felicitó a los jóvenes por no haber perdido el foco y concluir este ciclo académico, pese a las dificultades.

Destacó el impacto que cada uno de los nuevos egresados puede dejar en el país y su entorno, y recordó que su trabajo profesional contribuirá a fortalecer el reconocimiento de la UCAB.

«La UCAB es un faro, estén orgullosos de lo que son y de dónde vienen. La calidad es un concepto complejo pero se va ganando a pulso. Al egresar, demuestran que saben lo que hacen. La universidad abre y da las oportunidades para el que tenga aptitudes para aprender pueda estar aquí. Hoy sentirán nostalgia de no estar más en sus aulas, en la universidad. Cuando realmente se vive, es imposible olvidarla. Estén orgullosos de su casa de estudios. Los invito que iluminen a otros, ese es el significado profundo de ser ucabista. No por lo que dicen, sino lo que hacen. Construimos el futuro como institución desde un discernimiento apasionado del presente», explicó Juárez.

El director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco, también ofreció unas palabras a los nuevos profesionales, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación.

 

«Quiero que sepan lo orgullosa que está la universidad de cada uno de ustedes. Aquí siempre serán bienvenidos. Ya no son los profesionales del mañana, son los profesionales de hoy», aseguró Blanco.

 

 

Excelencia premiada

Como  reconocimiento a la excelencia académica,  durante la ceremonia los dos estudiantes de cada una de las carreras que obtuvieron los mejores promedios de su promoción recibieron una Beca Magis, gracias a la cual cada joven contará con un descuento de 50% en el programa de postgrado de la universidad que decida cursar.

Angelo Mazzocca, graduando de Economía y uno de los becarios, mostró su sorpresa por el reconocimiento. “No lo esperaba, es muy importante que reconozcan el esfuerzo», comentó.

De igual manera, Milagros Escalona, una de las estudiantes más destacadas en la carrera de Contaduría Pública, aseguró estar muy emocionada por la entrega de la Beca Magis. También remarcó que la universidad le dejó muchas experiencias y aprendizaje para el futuro.

El evento culminó con un  brindis a las afueras del Aula Magna de la universidad, luego de lo cual los graduandos disfrutaron de la tradicional cervezada.

A continuación, una galería de imágenes del evento:

♦Texto: Dirección de Egresados UCAB/Fotos: Manuel Sardá