En su salutación navideña, el rector de la UCAB, Arturo Peraza, S.J., invitó a los venezolanos a construir esperanza y a «creer que, desde lo pequeño, desde las cosas que hacemos cada día, podemos levantar un nuevo horizonte, una nueva posibilidad, una nueva historia»

«Porque está en nuestras manos el camino del futuro». Con estas palabras saludó por la Navidad el rector de la UCAB, Arturo Peraza, S.J., a la comunidad universitaria y a los venezolanos.

En un video mensaje, difundido a través de las redes sociales de la universidad, el sacerdote jesuita recordó el significado de este tiempo, desde el punto de vista cristiano.

«Navidad contrapone dos imágenes: la imagen de César Augusto, que convoca un censo que parece obligar a todo el mundo a realizar una conducta porque cree que controla el mundo. Por otro lado, contrapone a un niño, nacido en pobreza, habido en pequeñez, pero que es quien en realidad transforma todo porque es portador de la esperanza».

Partiendo de esto, el padre Peraza invitó a todos a centrar sus esfuerzos en la construcción de la esperanza.

«Nosotros en la Universidad Católica Andrés Bello queremos invitarlos a construir la esperanza. A creer que, desde lo pequeño, desde las cosas que hacemos cada día, podemos levantar un nuevo horizonte, una nueva posibilidad, una nueva historia. Eso hacemos desde acá y por eso quiero desearles Feliz Navidad y próspero año 2025. Porque está en nuestras manos el camino del futuro», afirmó.

El  mensaje del rector de la UCAB puede ser visto haciendo clic en este enlace: https://youtu.be/PmpqHsemKPI

♦Texto: Comunicaciones UCAB/Foto: Christian Lazo