Bookstagrammers: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Para qué? ¿Dónde están? 

El Centro Cultural P. Carlos Guillermo Plaza SJ de la UCAB, abediciones, Letras Planeta y la librería Kalathos se aliaron en esta oportunidad para reunir en la ciudad capital a esos expertos de la lectura cuya pasión desbordada, creatividad y frescura los convirtieron en influencers de los libros y autores. Los bookstagrammers, como mejor son conocidos en las redes sociales, participarán en un par de tertulias en donde explicarán de qué va su trabajo y el impacto que este tiene en la formación de nuevos lectores.

Manuel Rámirez, Rannelly Aguiar, Julieth Ávila, Scarlet Lara y Joel Da Silva forman parte de la familia bookstagram venezolana y se reunirán el viernes 13 de mayo a las 9:00 a.m. en el Auditorio II del Centro Cultural P. Guillermo Plaza SJ y el sábado 14 de mayo a las 11:00 a.m. en la Librería Kalathos para compartir con la audiencia una mirada sobre el trabajo que realizan día a día a través de sus plataformas digitales.

Un bookstagram es una persona que se dedica a comentar, valorar y recomendar obras literarias a través de las redes sociales. Creando así una comunidad de lectores participativos cuyas interacciones benefician tanto a las editoriales como a los escritores en general. Comúnmente, la faena de los influencers de los libros gira en torno a la literatura juvenil y es por ello que se considera que su aporte es fundamental para el desarrollo del hábito de la lectura.

Durante el evento,  expondrán las diferentes actividades que deben realizar para alimentar sus plataformas, lo quehaceres propios de su oficio -como la lectura constante y actualizada- y la relación que establecen tanto con las editoriales, como con los escritores y lectores.

Aunque en Venezuela este oficio no es tan conocido como en otros países, el trabajo y la presencia de estos ha impactado significativamente a la comunidad de jóvenes lectores venezolanos y se ha ganado su espacio creando, a su vez, un efecto multiplicador. Por ello, uno de los puntos que abordarán es, precisamente, cómo convertirse en un bookstagrammer y cómo hacer de la literatura parte de la vida.

A fin de cuentas, este  encuentro busca reflejar como la lectura es un hábito fundamental para la sociedad, por eso, todos los espacios que la impulsen son valorados y sumamente necesarios. Así que no lo dudes y apúntalo en tu agenda.

Fecha

May 13 - 14 2022
¡Caducado!

Hora

9:00 AM - 1:00 PM

Organizador

Centro Cultural P. Carlos Guillermo Plaza SJ

En común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.