[Convocatoria] Concurso de ensayos: Las humanidades en tiempo presente

En el marco de la celebración del 65 aniversario de la Escuela de Letras de la UCAB y los 120 años del natalicio de Mariano Picón Salas, los estudiantes ucabistas activos de pregrado y postgrado de cualquier carrera podrán participar de esta iniciativa, cuyo lapso de postulación estará habilitado hasta el próximo 17 de mayo de 2021. Quienes deseen participar deberán realizar un ensayo crítico que aborde cualquiera de las siguientes temáticas:

  • La significación y relevancia de las Humanidades en el mundo contemporáneo.
  • La relación de las disciplinas humanísticas con otras áreas del conocimiento.
  • La figura de Mariano Picón Salas.
  • Las Humanidades en Venezuela.
  • Las Humanidades digitales.

El jurado estará conformado por tres profesores de reconocida trayectoria en el estudio de los temas propuestos para este concurso:

  • Prof. Ángel Gustavo Infante: Licenciado en Letras (UCV), magíster en Literatura Latinoamericana (USB). Profesor Titular de la UCV/UCAB. Director del Instituto de Investigaciones Literarias (IIL-UCV)
  • Prof. Cristian Álvarez: Urbanista, magíster en Literatura Latinoamericana Contemporánea y doctor en Letras (USB). Profesor de la USB/UCAB.
  • Prof. José Luis Da Silva: Licenciado en Filosofía (UCAB), magíster en Filosofía (USB) y doctor en Historia (UCAB). Secretario de Investigación y Transferencia y director del Centro de Investigación y Formación Humanística (CIFH) de la UCAB.

Los ensayos ganadores (primero, segundo y tercer lugar), y los que se distingan con menciones honoríficas, serán publicados en un libro digital editado por la editorial de la universidad, Abediciones.

Para conocer las bases completas del concurso, los interesados pueden hacer clic aquí: https://bit.ly/3slxaLT

 

Programación horaria

Nuevo día

Fecha

Mar 26 2021 - May 17 2021
¡Caducado!

Hora

12:00 AM - 11:55 PM

Más Información

Leer más

Organizador

Escuela de Letras UCAB
Web
https://www.instagram.com/letrasucab
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *