El placer y el riesgo de pensar en Mariano Picón-Salas

Este evento virtual, promovido por la Dirección de Publicaciones de la UCAB, a través de su sello editorial Abediciones, junto a la Fundación para la Cultura Urbana, se realiza con el objetivo de conmemorar los 120 años del nacimiento de Mariano Picón-Salas y de valorar su obra y el impacto que ha tenido en las letras y la cultura venezolana.

Cronograma: (Mañana)

10:00 am: Palabras de Carole Leal, directora de la Academia Nacional de la Historia.

10:05 am: Palabras de Edgardo Mondolfi Guidat, primer vicepresidente de la Academia Nacional de la Historia. Una valoración de lo venezolano según Mariano Picón-Salas.

10:30 am: ¿Qué le dice Mariano Picón Salas a los Jóvenes del Presente a la Venezuela de hoy? Elías Pino Iturrieta, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia. Jaime Bello-León, director General de Coomunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB.

11:30 am: Ronda de Preguntas y Respuestas. Presentación de los tres todos de Obras Selectas de Mariano Picón Salas. Elías Pino Iturrieta, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia.

Coordenadas de Acceso (Mañana)

ID de reunión: 959 7353 0094
Contraseña: Ucab2021*

Cronograma: (Tarde)

2:00 pm: Presentación del libro La «varia lección» de Mariano Picón-Salas. La conciencia como primera libertad. Cristian Álvarez y Diajanida Hernández, miembros de la Fundación para la Cultura Urbana. Cierre del Evento.

Coordenadas de Acceso (Tarde)

ID de reunión: 936 4369 4197
Contraseña: Ucab2021*

La participación es gratuita y se transmitirá vía Zoom.

Fecha

Jun 10 2021
¡Caducado!

Hora

10:00 AM - 5:00 PM

Localización

Vía Zoom

Organizador

abediciones
Web
https://instagram.com/ab_ediciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *