elucabista.com

Protégete del sol en Semana Santa

Woman on a beach

Quizás tengas planes para ir a la playa o la montaña durante estos días de vacaciones. Si es así, lo más importante es que recuerdes cuidar tu piel de los rayos solares, puesto que éstos inciden directamente en ella y pueden generar daños imborrables.

A muchas personas les agrada broncearse pero no deberían olvidar que esta afición es peligrosa. Aunque el sol es esencial para los seres humanos porque ayuda a fortalecer los huesos y contribuye con la absorción de vitamina D, existen algunas consecuencias negativas. La principal es el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se reportan en todo el mundo entre dos y tres millones de nuevos casos de esta enfermedad, de los cuales 132.000 corresponden a melanomas (el tipo más agresivo). Además, unas 66.000 personas fallecen por esta enfermedad anualmente, lo que quiere decir que cada hora siete seres humanos pierden la vida a causa de esta dolencia.

Los fanáticos de la exposición al sol también pueden ser víctimas de otros problemas, entre los cuales se cuentan:

Si quieres prevenir cualquiera de los efectos negativos producidos por el sol, ten en cuenta estas sencillas recomendaciones extraídas de una guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Te invitamos a que sigas estos sencillos pasos y nos cuentes en nuestra redes sociales (@ElUcabista) cómo te fue en tus vacaciones.

♦Luis E. Martínez

Salir de la versión móvil