elucabista.com

Evita sanciones. Respeta las normas ucabistas (IV)

Tómatelo en serio.  Violar las reglas de convivencia y de funcionamiento académico de la Universidad Católica Andrés Bello acarrea consecuencias.

El Consejo Universitario  aprobó el 12 de septiembre de 2017 el “Reglamento sobre el Régimen Disciplinario Aplicable a los Alumnos”, el cual establece las infracciones a las normas dentro del campus y especifica  las sanciones que los estudiantes pueden sufrir si incurren en ellas.

En pasadas entregas, te dimos a conocer las transgresiones por las que puedes ser amonestado, suspendido por dos meses o hasta por un semestre.

 (Ver también: ¿Sabías que prestar tu carnet a otro puede acarrearte una amonestación?)

Ahora te advertimos sobre las 10 conductas que, por su gravedad,  pueden implicar que seas expulsado de la UCAB por el resto del período académico que estés cursando o incluso por cinco años:

(Entérate. Consumir drogas en el campus es una de las infracciones que acarrea suspensión de hasta dos meses)

 

Debes tener claro que el profesor tiene potestad para garantizar la disciplina en su cátedra y debe notificar la comisión de alguna de estas infracciones a la Dirección de la Escuela o del Postgrado correspondiente, para que las autoridades abran el procedimiento y apliquen la sanción.

Tampoco olvides que el personal de seguridad de la UCAB está autorizado para llamar la atención sobre cualquier violación cometida por los estudiantes.

(Ver también: Distribuir bebidas alcohólicas: conducta sancionada con hasta seis meses de suspensión)

Si deseas consultar todo el contenido del Reglamento sobre el Régimen Disciplinario Aplicable a los Alumnos,  puedes descargarlo en versión PDF haciendo clic aquí.

Para mayor información, también está disponible el correo de la Comisión Disciplinaria de la UCAB: comisiondisciplinaria@ucab.edu.ve.

*Ver también: Evita  sanciones. Respeta las normas ucabistas (I)

*Ver también: Evita sanciones. Respeta las normas ucabistas (II)

*Ver también: Evita sanciones. Respeta las normas ucabistas (III)

 

 

 

Salir de la versión móvil