elucabista.com

Inquietos, curiosos e innovadores: estos son los ganadores del Premio a la Investigación Docente 2021-2022

Siete investigadores se alzaron con los galardones otorgados por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la universidad. Los autores trabajaron temas como tecnología y cultura, comunicación, ingeniería y realidad jurídico-laboral

El Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) del Secretariado de Investigación y Transferencia de la UCAB hizo entrega del Premio a los Trabajos de Investigación del Personal Docente y de Investigación, en su edición 2021-2022.

Los nombres de los triunfadores se anunciaron el 8 de marzo y el acto de entrega de sus reconocimientos se llevó a cabo, el pasado 20 de marzo, en el auditorio Hermano Lanz de la universidad. El galardón reconoce los mejores trabajos presentados, cada año académico y en cualquier área del conocimiento, por profesores e investigadores activos de la institución.

Un total de seis investigaciones, firmadas por siete autores -entre los que figuran filósofos, periodistas, educadores e ingenieros- fueron reconocidas en esta oportunidad. Según el veredicto del jurado calificador, los resultados fueron los siguientes:

1° LUGAR. GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ (COORDINADOR). CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (CIC-UCAB)

 

2° LUGAR. HUMBERTO VALDIVIESO y LORENA ROJAS PARMA (COORDINADORES). CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN HUMANÍSTICA (CIFH-UCAB)

3° LUGAR. EMPATE CUÁDUPLE

I.- EBERT BREA. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE INGENIERÍA (CIDI-UCAB)

 

II.- JOHANNA PÉREZ DAZA. CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (CIC-UCAB)

 

III.- CARMEN AMÉRICA AFFIGNE. CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (CIC-UCAB)

 

IV.- CÉSAR AUGUSTO CARBALLO MENA (COORDINADOR). INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS (IIJ-UCAB)

Ímpetu por innovar en tiempos complejos

El profesor José Luis Da Silva, secretario de Investigación de la UCAB, celebró la inquietud, la curiosidad y las ganas de innovar mostrada por los autores de los más de 30 trabajos postulados a la edición 2021-2022 del premio. «Año tras año, se observa cómo en tiempos tan difíciles, donde la investigación es complicada y costosa, hay una apuesta importante de parte de los investigadores», dijo.

«Encontramos docentes de aulas de pregrado y postgrado entre los premiados, y eso no hace sino llenarnos de orgullo porque demuestra la importancia de las obras desarrollas en la casa de estudios. Son este tipo de trabajos y galardones los que dotan a la universidad de un nuevo carisma y una conciencia de la cultura investigativa», finalizó.

 

♦Texto: Daniel De Alba Suárez/Fotos: Carlos Miliani y Manuel Sardá.

Salir de la versión móvil