La organización no gubernamental Cecodap y la UCAB firmaron un convenio que tiene por finalidad dictar un Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Derecho de la Familia y del Niño.

Esta oferta académica permite a egresados de distintas carreras tener conocimientos en esta área, con la ventaja de tener un régimen intensivo (viernes y sábado), lo que permitirá mayor comodidad para los estudiantes inscritos.

Este programa tiene una duración menor a la especialización y conduce a entrega de certificado; sin embargo, los egresados del PREA podrán optar por culminar la especialización, si así lo desean. La directora del curso, Diana Trías Bertorelli, expresó:

Estamos dando un paso importante en la línea de la universidad de intensificar los programas de estudios de cuarto nivel. Haciendo que cada vez puedan participar más personas en ellos, incluso estudiantes de otros estados del país.

Cecodap es una organización que desde 1984 trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, a través del fortalecimiento de capacidades y búsqueda de oportunidades para el goce y disfrute de dichos derechos.