El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en pro de seguir brindando una educación de calidad, de cumplir con los estándares de excelencia que caracterizan a la universidad y de adaptarse al contexto en el cual se ve envuelta, anunció este lunes 18 de julio el reajuste del precio de la matrícula del próximo semestre septiembre 2016-marzo 2017.

El alto índice de inflación que ha alcanzado la economía venezolana, estimado para el próximo año en no menos de 400 %, repercute en áreas que involucran desde el mantenimiento de los estudiantes que obtienen ayuda económica por parte de la universidad y la preservación del personal docente y administrativo, hasta la compra de insumos y servicios que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento de la organización. Seguir brindando una educación de excelencia y continuar como la primera universidad privada del país exige maximizar los esfuerzos de todos los involucrados.

Con el fin de aminorar esfuerzos económicos de los estudiantes, la UCAB ha debido cubrir gran parte de sus gastos por la vía del endeudamiento. El financiamiento llegará a no menos de Bs 1.500 millones para finales del período 2016-2017, lo cual hasta los momentos implica un nivel aceptable, dadas las características de nuestra institución.

Fiel a la vocación y a los valores que guían la labor educativa, la universidad sigue buscando el apoyo por parte de instituciones privadas, egresados y personas cercanas a la institución, que le permitan otorgar apoyo económico como becas, pensiones y financiamiento educativo a más de 20 % de sus estudiantes, quienes pertenecen a estratos con bajos ingresos. De esta forma la UCAB ratifica sus esfuerzos por lograr que ningún estudiante abandone sus estudios por razones económicas y les brinda la oportunidad a todos de solicitar los beneficios antes mencionados.

 

Ver el comunicado oficial por parte de las autoridades