Los millenials son esa generación de jóvenes que está revolucionando el futuro de las empresas. Son aquellos nacidos después de 1984, que se han vuelto parte de la era tecnológica y manejan a la perfección casi todas las técnicas que les ofrece el mundo digital.

Sin embargo, ¿por qué las empresas prefieren tenerlos? Aunque los jóvenes no son contratados para tener altos cargos, son parte importante del área creativa de, por ejemplo, empresas de comunicación y marketing.

Los jóvenes se destacan por ser más curiosos, proactivos, entender mejor la tecnología, estar más dispuestos a aprender nuevos temas y técnicas para mejorar su trabajo. Además, suelen enfocarse en ser líderes, dan ideas creativas y algunos terminan más rápido sus obligaciones, al igual que están dispuestos a adaptarse a nuevas situaciones.

Pero, no todo es color de rosa. Algunos jóvenes tienen una visión diferente a la de sus superiores y les cuesta cambiar sus percepciones. Unos pueden ser hostiles ante la toma de decisiones y tienden a enfocarse solo en sus ideas.

También, son más susceptibles a las distracciones, ya que sus capacidades tecnológicas no son solo para el beneficio de la empresa, sino que en ocasiones funcionan como un distractor (teléfonos inteligentes, tablets, páginas web, redes sociales), lo que dificulta su desempeño.

Para la empresa

Lo más importante para la empresa es motivar siempre a su trabajadores. Transmitir la visión, misión y valores a cada uno de sus empleados es menester para que estos se identifiquen, y tengan un sentido de pertenencia a la hora de realizar sus labores.

No obstante, una empresa también debe escuchar las ideas de sus empleados, considerarlas, tomarlas en cuenta y mantener siempre un trato respetuoso. Además, promover el trabajo en equipo, comunicar adecuadamente la faltas de cada trabajador e incentivarlos a siempre dar lo mejor de ellos.