El postgrado es el camino natural a seguir en la evolución laboral y académica. Es un espacio para la actualización, pero también para la producción de conocimientos y la innovación. La Semana de Postgrado UCAB mostrará cómo su oferta académica se conecta con las necesidades de los estudiantes, de los profesionales y del país.

La actividad tendrá lugar entre el 5 y el 9 de junio, simultáneamente en las sedes de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y en Puerto Ordaz. En Caracas, la agenda incluye más de 20 conferencias, clases abiertas y conversatorios en los que destacados especialistas abordarán temas como la importancia de la educación, la justicia transicional, la historia de las asonadas militares en la democracia venezolana, la situación de la salud en Venezuela y los desafíos de la actividad empresarial en medio de la crisis, entre otros. Todas las actividades serán gratuitas.

Entre los participantes se cuentan el propio rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza; el doctor en historia, Tomás Straka; el doctor en ciencias sociales, Marcelino Bisbal; el director del postgrado de gerencia de salud, Gustavo Pereda, y el abogado y magíster en leyes, Luis García Montoya.

“La tónica, el sabor y el olor de las actividades que se realizarán mostrarán que la universidad está atenta a la sociedad y mira la realidad nacional”, explicó el vicerrector académico de la Universidad Católica Andrés Bello, Gustavo Peña.

¿Para qué seguir estudiando en Venezuela? será otra de las grandes preguntas que ayudará a responder esta jornada. Por eso durante el encuentro se darán a conocer los aportes académicos que se generan en la universidad gracias al postgrado y se mostrará la amplia oferta que los estudiantes y profesionales pueden encontrar en la UCAB.

Según menciona Gustavo Peña, uno de los principales objetivos es explicar a los universitarios las ventajas de continuar progresando en la carrera una vez culminado el pregrado. “Lo ideal es continuar la secuencia de formación y este es el camino lograrlo”.

Las posibilidades incluyen especializaciones, maestrías, doctorados, programas de estudios avanzados y de ampliación en áreas como Derecho, Mercadeo y ventas, Economía y Finanzas, Gerencia, Estrategia, Comunicación Social, Educación, Ingeniería, Administración, Psicología e Historia y Filosofía.

Más información sobre la Semana de Postgrado UCAB a través de [email protected], o los teléfonos 0212-407.4157 (Ccs) y 0286-6000407 (Guayana).

Éste es el programa de actividades, día por día, también disponible para descarga aquí