Desde este viernes 20 de julio, el proyecto Reto País puso a disposición de los habitantes de Venezuela y el mundo su sitio en internet www.retopaisvenezuela.org, con el propósito de difundir sueños, realidades e iniciativas emprendidas por los venezolanos para avanzar hacia una nación digna para todos.

La página web, como uno de los medios de comunicación del proyecto, ofrece a los visitantes varias secciones: FuturoPaís, Realidades, Iniciativas, Más noticias y Reto País Radio.

En FuturoPaís, los usuarios pueden conocer la Venezuela que sueñan los ciudadanos, las organizaciones venezolanas y distintos actores sociales, en relación con los distintos temas abordados por el proyecto: educación, alimentación, salud, institucionalidad, seguridad y vivienda, entre otros.

En Realidades, la coordinación de Comunicaciones del proyecto ofrece contenidos vinculados con la situación actual de cada una de las temáticas propias de Reto País.

La sección Iniciativas es una ventana hacia aquellos proyectos o emprendimientos venezolanos que están intentando, desde ya, construir una Venezuela democrática, plural, inclusiva, próspera y sostenible.

En Más noticias, Reto País entrega a la ciudadanía diversos trabajos que, por su relevancia o significación social, pudieran ser de interés en el marco de este proyecto.

Finalmente Reto País Radio es una sección a través de la cual los usuarios podrán escuchar las entrevistas a voceros, expertos y ciudadanos que han participado en la sección de Reto País Radio que transmite Radio Fe y Alegría, de lunes a viernes a las 4:30pm, a través del programa “Claro y Raspao”.

Además de estas cuatro secciones, el sitio web ofrece encuestas breves, enlaces a las redes sociales del proyecto, recursos descargables y un buzón a través del cual todos venezolanos interesados en construir una mejor Venezuela podrán interactuar con el equipo de Reto País.

Reto País es un programa creado por la Universidad Católica Andrés Bello, que comprende un conjunto de iniciativas desarrolladas por profesores, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria, dirigidas a aportar ideas y contribuir con la solución de la crisis política, social y económica de Venezuela, a través de la formulación de una visión compartida de país, la formación ciudadana y el establecimiento de redes multiplicadoras con distintos sectores sociales.

Además de su nueva página web, el programa ofrece información sobre sus distintas actividades a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/retopaisvenezuela y la cuenta @RetopaisVzla en Twitter e Instagram

♦Erick Mayora