El próximo 26 de mayo, la Red de Acción Social de la Iglesia y la Fundación Centro Gumilla realizarán nuevamente en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello el «Encuentro de Constructores de Paz».  En su octava edición, el evento reunirá durante todo un día a representantes de organizaciones sociales y ciudadanos en general con el objetivo de reflexionar y compartir experiencias exitosas en torno a un tema central: la convivencia democrática, sus retos y perspectivas.

A propósito de la crisis por la que atraviesa el país, los asistentes  podrán obtener herramientas para afrontar los conflictos políticos y sociales de una forma constructiva y proactiva. La actividad está dirigida a todo público, en especial a los jóvenes que se sientan afligidos por la situación actual.

 “Muchos de ellos no saben qué hacer. Se deprimen y se sienten impotentes –comenta Betzhabet Melo, Coordinadora de Comunicación y Redes del Centro Gumilla-. Este encuentro es un espacio que les permitirá conocer qué están haciendo las organizaciones sociales para paliar la crisis y cómo colaborar o contribuir de alguna forma con estas experiencias”.

El Encuentro de Constructores de Paz se realizará de 8:00 am a 5:00 pm y se desarrollará en tres bloques:

  • El primero estará encabezado por el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, quien conversará sobre la coyuntura actual y los posibles escenarios.

  • Seguidamente se instalarán mesas de trabajo donde se debatirán asuntos como la defensa pacífica de los derechos, el papel de los jóvenes en la construcción del presente y futuro, el periodismo ciudadano y la reconstrucción del tejido social, entre otros.

  • La última parte de la jornada estará dedicada a compartir experiencias concretas que contribuyen a la convivencia en escuelas, parroquias y universidades.

La participación en el VIII Encuentro de Constructores de Paz es gratuita. Los interesados en formalizar su  inscripción, deben llenar un formulario electrónico ingresando al siguiente  link.  Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 0212-564.98.03 y 0212-56458.71. También pueden escribir a los correos [email protected] o [email protected].

Acá el programa del evento.

♦Luis E. Martínez