Como una alternativa para adquirir los materiales necesarios para el período académico que comienza en septiembre, la Dirección de Cooperación Económica Estudiantil (DCEE) de la UCAB está llamando a los empleados, profesores y estudiantes a  participar en una jornada de venta e intercambio de artículos escolares, incluyendo libros y uniformes usados pero en buen estado.

 

La actividad se realizará por primera vez el 19 de julio en la PB del edificio Cincuentenario, como una feria en la que la comunidad ucabista podrá adquirir los artículos que deseen a un costo mucho menor que en las tiendas.

 

 

Marina González, coordinadora del evento, explicó que durante esta semana se estará definiendo el número de expositores e inventario  de artículos disponibles, para lo cual los interesados deben comunicarse con la DCEE  antes del jueves 12 de julio y detallar los uniformes, libros, zapatos u otros materiales en excelente estado que puedan canjear o vender.   Las personas que se anoten contarán con un puesto en la feria.

 

«La idea es hacer una feria que pueda ayudar a quienes se les dificulta el acceso a útiles que son necesarios para el nuevo año escolar. Quizás muchos miembros de la comunidad ucabista tengan cosas que ya no usen y que puedan vender, de manera de comprar con el dinero que obtengan algo que requieran bien sea aquí o en otro lugar. El espacio para los participantes no tendrá ningún costo, por lo que lo único que les pedimos es que las cosas se encuentren en buen estado para colaborar con otra persona que las necesite».

 

Las modalidades de pago de los artículos vendidos serán explicadas en una reunión previa a la feria, que será realizada en los próximos días por la coordinadora de esta actividad.

Para mayor información, la Dirección de Cooperación Económica Estudiantil pone a disposición el correo electrónico [email protected], así como el número telefónico 0212-407.4202.  La oficina de la DCCE está ubicada en la mezzanina del edificio Cincuentenario, en la sede de la UCAB en Montalbán.

♦Lesslie Mendoza