En medio de risas y entusiasmo se llevó a cabo, este 19 de julio, la tradicional cervezada de los graduandos de la Universidad Católica Andrés Bello, esta vez para el grupo de futuros egresados que terminaron su carga académica en el mes de julio del 2019.

El evento fue realizado en las canchas de béisbol del campus de Montalbán y contó con una nutrida asistencia por parte de los padrinos, profesores y casi 700 graduandos, quienes compartieron y celebraron el término de un ciclo y el cumplimiento de una nueva meta.

El Ucabista conversó con algunos de los homenajeados, quienes demostraron su emoción y su agradecimiento con la UCAB:

“Estoy muy emocionada de egresar de aquí. Son 5 años en los que ha habido altos y bajos, he tenido muchos amigos y han sido muchas las cosas que se han mezclado en este tiempo, que se hace eterno en algunos momentos. Pero, al final del día, estoy muy feliz de ser egresada de aquí, de esta gran casa de estudios, y deseo que sean miles los que puedan egresar en un futuro”, expresó Chía García, futura licenciada en  Comunicación Social.

“Me siento bastante feliz por saber que elegí lo mejor y que lo aproveché. Evidentemente, culminar esta etapa me da nostalgia porque, en estos 4 años, viví la universidad intensamente, y pensar que ahora no será así o que tendré que vivirla de otra manera es fuerte. Pero me voy con agradecimiento y con la certeza de que di lo mejor”, señaló Roberto Rodrigues, graduando de Relaciones Industriales.

 

“Egresar de la UCAB me hace sentir un poco abrumado. A partir de ahora uno puede estar un poco perdido, ya que se abre un mundo entero, pero indudablemente la preparación de La Católica y todas las experiencias que viví aquí me hacen sentir que tengo herramientas para todo lo que tenga que hacer de ahora en adelante”, agregó Carlos Egaña,  próximo a graduarse como Licenciado en Letras.

Los padrinos también expresaron su satisfacción y emoción al ver a sus alumnos culminando con éxito la etapa universitaria. 

“Tengo solo dos semestres con estos chicos y me impresionó que me seleccionaran como madrina. Evidentemente, estoy feliz porque sé que son buenos, sé que serán unos profesionales exitosos y sé que van a representar muy bien a nuestra universidad”, comentó Danielle Parodi, madrina de la promoción de los comunicadores sociales.

Para ellos, esto no es el fin. Los jóvenes regresarán al campus el primer trimestre del 2020 para recibir su título como profesionales de las distintas carreras en su acto de grado, momento en que las celebraciones continuarán, esta vez con toga y birrete y título en la mana

Aquí, unas fotos que muestran el desarrollo de la celebración:

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»161″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Aura García y Andrea Alas